Exitosa aeroevacuación de un endurista en las montañas de San Pedro de Colalao

Una persona de sexo masculino había caído a un pozo de al menos 6 metros de profundidad, en la localidad de Alto La Totora. En el lugar trabajaron la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Policiales07 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un trabajo articulado de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica, en la tarde de este sábado rescataron a un endurista que había caído a un pozo de al menos 6 metros de profundidad, en la localidad de Alto La Totora.

Poco antes las 17 se recepcionó un llamado alertando sobre el accidente de un hombre de 38 años que practicaba enduro en la zona de San Pedro de Colalao. Tras el aviso, se activó el protocolo de rescate y se dio intervención a la Dirección Provincial de Aeronáutica.

El doctor Armella acompañado del enfermero Pablo González llegaron en helicóptero (cabe resaltar que al lugar no se puede llegar por tierra, sino es en caballo o motos enduro).

220807100449_39758

La aeronave pudo aterrizar a unos 600 metros del lugar del accidente. Los sanitaristas inmovilizaron al paciente y lo extrajeron en camilla y con cuerdas para luego subirlo al helicóptero, el cual se dirigió posteriormente al aeropuerto.

Desde allí el paciente fue trasladado en ambulancia al hospital Avellaneda, donde se le realizó un estudio de columna y finalmente, al Hospital Padilla donde continúa su tratamiento Bajo estricta supervisión médica.

Te puede interesar
Diseño sin título (54)

La Trinidad: Asesinaron a un joven y detuvieron al presunto homicida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de octubre de 2025

El crimen ocurrió en la noche de este martes en la plaza principal de La Trinidad. La víctima, identificada como Gustavo Marcos Toledo, de 27 años, murió tras recibir una puñalada. El sospechoso fue aprehendido horas más tarde y quedó a disposición de la Justicia.

730x473_251014082931_46993

Presos por robar con inhibidores de autos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de octubre de 2025

Dos hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en la capital tucumana, acusados de participar en un robo cometido con el uso de un inhibidor de alarmas. Los procedimientos incluyeron el secuestro de un vehículo y una escopeta.

Lo más visto