
Exitosa aeroevacuación de un endurista en las montañas de San Pedro de Colalao
Bajo la Lupa NoticiasEn un trabajo articulado de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica, en la tarde de este sábado rescataron a un endurista que había caído a un pozo de al menos 6 metros de profundidad, en la localidad de Alto La Totora.
Poco antes las 17 se recepcionó un llamado alertando sobre el accidente de un hombre de 38 años que practicaba enduro en la zona de San Pedro de Colalao. Tras el aviso, se activó el protocolo de rescate y se dio intervención a la Dirección Provincial de Aeronáutica.
El doctor Armella acompañado del enfermero Pablo González llegaron en helicóptero (cabe resaltar que al lugar no se puede llegar por tierra, sino es en caballo o motos enduro).

La aeronave pudo aterrizar a unos 600 metros del lugar del accidente. Los sanitaristas inmovilizaron al paciente y lo extrajeron en camilla y con cuerdas para luego subirlo al helicóptero, el cual se dirigió posteriormente al aeropuerto.
Desde allí el paciente fue trasladado en ambulancia al hospital Avellaneda, donde se le realizó un estudio de columna y finalmente, al Hospital Padilla donde continúa su tratamiento Bajo estricta supervisión médica.


Allanamientos en San Miguel de Tucumán y Alderetes permitieron detener a tres hombres y secuestrar elementos vinculados a un robo

Una mujer murió tras ser atropellada por una camioneta en San Ramón


Separan a policías tucumanos e investigan su rol en el secuestro de 66 kilos de cocaína en Salta

Villa Belgrano: Acusan a una mujer de realizar falsas denuncias para quedarse con un complejo de canchas de fútbol 5


El programa Palpitar acerca controles para cuidar la salud del corazón

El Museo Nicolás Avellaneda celebra 50 años preservando la memoria de Tucumán


