Silvina Batakis se reunirá con gobernadores

Política 18 de julio de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con el jefe de Gabinete y referentes provinciales, entre los que estara presente el Gobernador Osvaldo Jaldo.

En una nueva semana marcada por la tensión cambiaria y en la antesala de su primera gira internacional, la ministra de Economía, Silvina Batakis, acelera el acercamiento con los gobernadores. El objetivo principal es sostener coordinar las próximas medidas que marcarán el rumbo económico.

Está previsto que participen presencialmente los mandatarios de Tucumán, Osvaldo Jaldo; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Corrientes, Gustavo Valdés; Catamarca, Raúl Jalil; Mendoza, Rodolfo Suárez; Buenos Aires, Axel Kicillof; y Salta, Gustavo Sáenz. También es posible que algún gobernador de el presente de manera virtual.

La relación entre Batakis y los gobernadores no es nueva, ya que anteriormente la funcionaria se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior dentro del equipo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Asimismo, el pasado viernes, el Gobierno habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) para los usuarios de los servicios de luz y gas natural por redes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera esta semana incorporar a la mayor cantidad de hogares posibles en todo el país.

Para esto, se espera avanzar esta semana en la firma de convenios con provincias y municipios, a fin de que la segmentación de tarifas se nacionalice.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias