
El Ministerio Fiscal acompaña a la comunidad sorda con tecnología al servicio de la inclusión
El ministro fiscal Edmundo Jiménez visitó la Fundación Agrupación Sordos del Sur, en Concepción, e hizo entrega de computadoras, impresoras y celulares.
La idea de la concejal Raquel Evangelina Nievas surgió tras conocerse que un estudiante ejercía la medicina en un sanatorio privado usando ilegalmente la matrícula de un profesional médico. "El uso ilegal de una matrícula causa múltiples daños a un paciente, sus familiares y toda la comunidad" asegura la edil radical. ESCUCHÁ LA NOTA.
Locales05 de julio de 2022"Debemos trabajar permanentemente para mejorar la salud pública y privada remarcando su legalidad que existe un departamento de fiscalización de matrículas en el SIPROSA que depende del ministerio de salud provincial" expresa los considerandos del proyecto de ordenanza que fue aprobado el pasado jueves en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concepción.
El artículo 1° establece que los comercios y o personas que producen,venden y/o distribuyen sellos para profesionales de la salud deberángenerar un registro de estos sellos, para lo cual además de registrar las fechas de pedido y entrega, deberán contar la siguiente documentación provista por el solicitante, para su archivado:
● Constancia de matrícula vigente, actualizada y en original,
emitida por el Departamento Fiscalización Sanitaria del
SIPROSA.
● Fotocopia del DNI
"La documentación archivada deberá ser exhibida para revisión por el personal municipal autorizado, y/o por el personal del SIPROSA que corresponda" afirma la concejal Nievas.
Tras ser acompañada por el bloque oficialista, el proyecto fue aprobado en la última sesión y ahora deberá esperar que el intendente Alejandro Molinuevo reglamente la norma en un plazo no mayor de treinta (30) días, cuál será el órgano municipal de aplicación y control de lo establecido en la presente.
El ministro fiscal Edmundo Jiménez visitó la Fundación Agrupación Sordos del Sur, en Concepción, e hizo entrega de computadoras, impresoras y celulares.
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Vialidad Nacional informa que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos el tramo Alpachiri – Límite con Catamarca de la RN 65 por la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada en diferentes sectores.
El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado por diversas causas acumuladas. Además de la pena, el dirigente deberá cumplir reglas de conducta y se le prohibió referirse a funcionarios y autoridades involucradas.
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó detalles sobre la visita del presidente de la Nación el próximo 8 de julio, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre y reestructuración de la Dirección Nacional de Vialidad, un ente que dependía del Poder Ejecutivo y estaba a cargo, entre otras cosas, de la realización de rutas.