Reinaguran el “Centro Científico René Favaloro Investigaciones Penales”, nuevo nombre del Cuerpo Médico Forense del MPF

“Favaloro fue un patriota que con su lucha y su conducta nos enorgulleció” expresó el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, tras dejar reinaugurado hoy el “Centro Científico René Favaloro Investigaciones Penales”, en el edificio ubicado en avenida Independencia y La Rioja.

Política30 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde este jueves, 30 de junio, y por decisión del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, el edificio de avenida Independencia y La Rioja se denomina “Centro Científico René Favaloro Investigaciones Penales”. El acto de presentación se realizó esta mañana y contó la presencia del jefe de los fiscales quien estuvo acompañado por el doctor Fernando Juan Boullon, cirujano cardiovascular y torácico, quien trabajó con el doctor René Favaloro desde 1972 hasta 1988 en el Sanatorio Güemes, donde desempeñó distintos cargos. Luego del corte de cinta y dirigir unas palabras a los presentes, los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Luis Germain, y los fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios I y II, Ignacio López Bustos y Carlos Sale, entre otras autoridades judiciales.

En rueda de prensa, el Ministro Fiscal dijo: "El doctor Favaloro fue un patriota. Un hombre que con su lucha y con su conducta nos enorgullece y con este homenaje queremos poner una semilla que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. Es necesario tener referentes y que la sociedad tenga ejemplos y que los jóvenes posean metas a seguir o a quién imitar. Esto fue de alguna manera una motivación que nos llevó a ponerle el nombre René Favaloro a estos nuevos Laboratorios, instalaciones y demás avances que hicimos desde el Ministerio Público con toda esta tecnología moderna para poder investigar mejor los delitos”. El jefe de los fiscales agregó: “Permanentemente estamos incluyendo elementos porque nos propusimos avanzar todo lo que sea posible, dentro de la ciencia, para ir incorporando más equipos porque al delito hay que combatirlo con tecnología”.

Por su parte, Boullon destacó el Laboratorio de Genética Forense que funciona en el lugar. “Es maravilloso lo que me acaban de mostrar porque la técnica del ADN hoy en día es fundamental”. Acerca de la distinción y en sintonía con lo expresado por el jefe de los fiscales, el autor del libro “Favaloro: El corazón en las manos” comentó: “René Favaloro es un ejemplo a seguir. Una persona que tuvo una idea social de la medicina. Yo trabajé con Favaloro 17 años y es una de las personas que ha cambiado la medicina en el mundo, no solamente en la Argentina, con el famoso desarrollo del bypass coronario. Un cirujano puede tener unas manos fantásticas pero además tenía una inteligencia superior, por eso, merece que estemos hablando de él. Yo creo que se sentiría muy contento (por el homenaje)”.

Te puede interesar
6LG7WQ37UNA5ZEHFFEZABBE5D4

El Senado rechazó Ficha Limpia: no se impedirá la candidatura de condenados

Bajo la Lupa Noticias
Política07 de mayo de 2025

Con 36 votos afirmativos y 35 en contra, el proyecto Ficha Limpia fue desestimado en el Senado. La norma buscaba prohibir candidaturas de personas condenadas por corrupción en doble instancia, pero no logró la mayoría necesaria. El peronismo votó en bloque contra la medida, en medio de especulaciones sobre una posible postulación de Cristina Kirchner.

250506224439_18476

Simoca celebra los 69 años de municipalización

Bajo la Lupa Noticias
Política07 de mayo de 2025

En el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó importantes inauguraciones de obras de infraestructura y la entrega de nuevos vehículos para fortalecer los servicios municipales.

gobernador JALDO

Jaldo: “Me han elegido para gobernar Tucumán”

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de mayo de 2025

El Gobernador Osvaldo Jaldo descartó ser candidato testimonial en los próximos comicios de octubre donde Tucumán renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados; "bajo ningún punto de vista analizo ser candidato" afirmó el tranqueño.

Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

gobernador JALDO

Jaldo: “Me han elegido para gobernar Tucumán”

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de mayo de 2025

El Gobernador Osvaldo Jaldo descartó ser candidato testimonial en los próximos comicios de octubre donde Tucumán renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados; "bajo ningún punto de vista analizo ser candidato" afirmó el tranqueño.

fiscalia

Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de mayo de 2025

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.