Reinaguran el “Centro Científico René Favaloro Investigaciones Penales”, nuevo nombre del Cuerpo Médico Forense del MPF

“Favaloro fue un patriota que con su lucha y su conducta nos enorgulleció” expresó el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, tras dejar reinaugurado hoy el “Centro Científico René Favaloro Investigaciones Penales”, en el edificio ubicado en avenida Independencia y La Rioja.
Política30 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde este jueves, 30 de junio, y por decisión del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, el edificio de avenida Independencia y La Rioja se denomina “Centro Científico René Favaloro Investigaciones Penales”. El acto de presentación se realizó esta mañana y contó la presencia del jefe de los fiscales quien estuvo acompañado por el doctor Fernando Juan Boullon, cirujano cardiovascular y torácico, quien trabajó con el doctor René Favaloro desde 1972 hasta 1988 en el Sanatorio Güemes, donde desempeñó distintos cargos. Luego del corte de cinta y dirigir unas palabras a los presentes, los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Luis Germain, y los fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios I y II, Ignacio López Bustos y Carlos Sale, entre otras autoridades judiciales.

En rueda de prensa, el Ministro Fiscal dijo: "El doctor Favaloro fue un patriota. Un hombre que con su lucha y con su conducta nos enorgullece y con este homenaje queremos poner una semilla que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. Es necesario tener referentes y que la sociedad tenga ejemplos y que los jóvenes posean metas a seguir o a quién imitar. Esto fue de alguna manera una motivación que nos llevó a ponerle el nombre René Favaloro a estos nuevos Laboratorios, instalaciones y demás avances que hicimos desde el Ministerio Público con toda esta tecnología moderna para poder investigar mejor los delitos”. El jefe de los fiscales agregó: “Permanentemente estamos incluyendo elementos porque nos propusimos avanzar todo lo que sea posible, dentro de la ciencia, para ir incorporando más equipos porque al delito hay que combatirlo con tecnología”.

Por su parte, Boullon destacó el Laboratorio de Genética Forense que funciona en el lugar. “Es maravilloso lo que me acaban de mostrar porque la técnica del ADN hoy en día es fundamental”. Acerca de la distinción y en sintonía con lo expresado por el jefe de los fiscales, el autor del libro “Favaloro: El corazón en las manos” comentó: “René Favaloro es un ejemplo a seguir. Una persona que tuvo una idea social de la medicina. Yo trabajé con Favaloro 17 años y es una de las personas que ha cambiado la medicina en el mundo, no solamente en la Argentina, con el famoso desarrollo del bypass coronario. Un cirujano puede tener unas manos fantásticas pero además tenía una inteligencia superior, por eso, merece que estemos hablando de él. Yo creo que se sentiría muy contento (por el homenaje)”.

Último Momento
HMqHc49X0AA1UJG

Suiza eliminó a Colombia y será rival de Argentina en cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202607 de julio de 2026
El seleccionado europeo superó al conjunto colombiano por 4-3 en la definición por penales luego de igualar 0-0 durante 120 minutos y avanzó a la próxima instancia del Mundial 2026. Suiza enfrentará a la Selección Argentina el próximo sábado en Kansas City por un lugar en las semifinales.
Te puede interesar
PRESIDENTE MILEI

Encuestas muestran una recuperación de la imagen de Milei

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de julio de 2026
La consultora Atlas Intel, que siguen de cerca los inversores, muestra al mismo tiempo una fuerte caída de los referentes kirchneristas. El gobierno busca despejar el horizonte financiero para pasar las elecciones sin sobresaltos
Lo más visto
739809439_1670648437535756_1742743299328237480_n

Asesinaron a una mujer en Banda del Río Salí

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de julio de 2026
Marta Azucena Migliorini, de unos 65 años, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en el cual residía sola, ubicado en el barrio Aeropuerto. Hay cuatro personas aprehendidas.
730x473_260706105516_42187

Jaldo decretó asueto administrativo desde el mediodía por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que este martes 7 de julio habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas en toda la administración pública provincial, incluidas las escuelas, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial. La medida busca facilitar que la comunidad pueda seguir el encuentro y acompañar al seleccionado nacional.
images (28)

La DGR extendió el régimen de facilidades de pago para regularizar deudas fiscales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
La Dirección General de Rentas de Tucumán informó la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de julio de 2027. El beneficio permite cancelar obligaciones vencidas con quitas de intereses, opciones de pago contado o en cuotas y condiciones especiales para los contribuyentes que adhieran al plan.
JAJEJGNFV5GJRHPEP5LTUZBTYI

Bélgica echó al Estados Unidos de Donald Trump

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202606 de julio de 2026
En Seattle, los europeos no perdonaron los errores del local, que alineó a Balogun tras su polémico indulto, y golearon 4-1 con doblete de De Ketelaere y otros tantos de Vanaken y Lukaku para meterse en cuartos.