Confirmado: La lista para el Mundial de Qatar 2022 será de 26 jugadores

Lionel Scaloni y el resto de los seleccionadores tendrán tres cupos adicionales de cara a la cita que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

23 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Se terminó el misterio. La FIFA anunció este jueves que las listas para el Mundial de Qatar 2022 serán de 23 a 26 jugadores como máximo. Una decisión que tomó la Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro.

"Es dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados ​​por la pandemia de COVID-19", explicó la FIFA a través de sus canales oficiales.

Eso sí, Infantino todavía no comunicó la fecha límite para presentar las nóminas, pero hay fecha FIFA en septiembre así que obligatoriamente será después de esa jornada, no antes.

Además de incluir de manera definitiva en el reglamento la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, la IFAB aprobó que la cantidad máxima de suplentes sea de hasta 15 jugadores, por lo que podrán ser 26 los futbolistas que firmen planilla en cada partido de todos los torneos del mundo.

También se ha actualizado el reglamento de equipamientos de las competiciones FIFA y se ha acordado que el 73º Congreso de dicho organismo, en el que habrá elecciones presidenciales, tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda).

Por último, el Consejo de la FIFA confirmó que el próximo Mundial Sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

El reglamento de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022:

- El número máximo de jugadores en la lista preliminar se ha incrementado de 35 a 55.
- Se aumenta el número de jugadores a incluir en la lista final a un mínimo de 23 y un máximo de 26.
- La última jornada a nivel de clubes para los 23 a 26 jugadores nominados en la lista final será el 13 de noviembre de 2022.
- No se permitirán más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 oficiales de equipo; uno de estos oficiales debe ser el médico del equipo) podrán sentarse en el banquillo del equipo.

Fuente: TyC Sports

Lo más visto
trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.