
La muerte de quien fue ícono del cine, la música y el activismo animalista fue confirmada mediante un comunicado, que subraya su contribución al debate social y cultural en Francia.
El Pontífice llamó a reflexionar sobre cómo se puede contribuir a la paz. “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo”.
Internacionales14 de junio de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl líder de la Iglesia Católica pidió contribuir a la paz y alejarse de la lógica del “bueno o malo” en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
El Papa Francisco aseguró que, en su opinión, se declaró “la Tercera Guerra Mundial”. En ese sentido, según la transcripción de una conversación que mantuvo con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”.
“Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”
En una conversación que reprodujo este martes el diario La Stampa, Francisco se refirió al conflicto bélico, que ya lleva cerca de 4 meses. “Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial”, sostuvo.
“Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?“, preguntó.
El Pontífice fue consultado acerca de la agresión de Rusia a Ucrania y cómo se puede contribuir con la paz. “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, consideró.
De acuerdo con su visión, existe el peligro de centrarse solo en “la brutalidad y ferocidad con que se libra esta guerra por parte de las tropas”, a las que calificó de “generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos”. Sostuvo que “es algo monstruoso”.
Sin embargo, agregó que es necesario mirar también lo que sucede detrás. “No ver todo el drama que se desarrolla detrás de esta guerra, que quizás de alguna manera fue provocada o no impedida”, explicó. “Y registro un interés en probar y vender armas. Es muy triste, pero básicamente esto es lo que está en juego”, señaló Francisco.
En este sentido aclaró que algunos creen que con este pensamiento está a favor del presidente ruso Vladimir Putin. “No, no lo estoy. Es simplista y erróneo decir tal cosa”, remarcó. “Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”, agregó.
Fuente: TN

La muerte de quien fue ícono del cine, la música y el activismo animalista fue confirmada mediante un comunicado, que subraya su contribución al debate social y cultural en Francia.

Se trata de la versión oral del medicamento inyectable Wegovy y la decisión de la FDA convierte a la píldora (semaglutida oral de 25 mg una vez al día) en el primer tratamiento oral con el principio activo GLP-1 dirigido a personas con obesidad o sobrepeso en Estados Unidos.

Los cuerpos fueron encontrados entre los complejos del Alemão y de la Penha, donde se llevó a cabo la operación policial más letal de la historia del estado. La cifra oficial de muertes ascendió a 132.

Los cautivos fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes. Luego se reunirán con sus familiares

La Corte Suprema de Brasil halló culpable al exmandatario por conspiración contra el orden democrático tras su derrota electoral en 2022. La sentencia, que supera los 27 años, no se aplicará de inmediato y aún puede ser apelada. La decisión desata tensión política dentro y fuera del país

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

El jefe de gabinete, Manuel Adorni, lo comunicó ern una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada. Aclaró que esto no implicará el recorte de pensiones por discapacidad.

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.