Estados Unidos dejará de exigir un test negativo de Covid a los viajeros para ingresar al país

Modificarán los requisitos que estaban vigentes hasta ahora para visitar el país norteamericano.

Mundo 10 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Hasta el momento, para viajar a Estados Unidos como turista se exigía la presentación de un test contra el coronavirus negativo, tomada con 24 horas de anterioridad.

Este viernes, el país norteamericano adelantó que modificará los requisitos de ingreso y ya no será necesario presentar la prueba.

Leé también: EE.UU. busca destronar a China de la Argentina y de la región: cúal es el plan de Biden

El gobierno de Joe Biden anunciará este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del COVID-19 antes de entrar en Estados Unidos.

La información fue revelada por un alto funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato.

No más test negativo para entrar a EEUU: desde cuándo entrará en vigencia la medida
La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos en la medianoche del domingo.

Los CDC levantan la restricción contra la que el sector de viajes y turismo había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria, “basándose en la ciencia y los datos”, afirmó el funcionario a la agencia AP.

Dentro de 90 días se volverá a evaluar la situación y, si los funcionarios deciden que deben restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán, según adelantó.

Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

El funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una “transición suave”, pero probablemente será una medida bienvenida por la mayoría del sector.

Las medidas habían comenzado a flexibilizarse desde hace poco tiempo. En abril, el gobierno de Biden retiró el requisito de usar barbijos en los aviones, buses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los CDC se habían “extralimitado” en sus funciones al imponer el requisito.

FUENTE: TN

Te puede interesar
74FZDJEWPVBJLN72YNEEM3OAWM

Papa Francisco: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 14 de enero de 2024

En declaraciones a la televisión italiana el sumo pontífice se expresó su intención de viajar el país después de junio próximo. El Presidente Milei lo había invitado oficialmente durante la ultima semana. Además, aseguró que por ahora no piensa en renunciar:” Mientras me sienta capaz de servir, sigo adelante”

2PFPREUDL5FT5AQ6TEOU47TNR4

Ola de violencia narco azota a Ecuador

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 09 de enero de 2024

En los últimos días, la situación en el país latinoamericano se precipitó y dejó al recientemente electo Presidente frente a una nueva crisis de seguridad.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.