Estados Unidos dejará de exigir un test negativo de Covid a los viajeros para ingresar al país

Modificarán los requisitos que estaban vigentes hasta ahora para visitar el país norteamericano.
Internacionales10 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Hasta el momento, para viajar a Estados Unidos como turista se exigía la presentación de un test contra el coronavirus negativo, tomada con 24 horas de anterioridad.

Este viernes, el país norteamericano adelantó que modificará los requisitos de ingreso y ya no será necesario presentar la prueba.

Leé también: EE.UU. busca destronar a China de la Argentina y de la región: cúal es el plan de Biden

El gobierno de Joe Biden anunciará este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del COVID-19 antes de entrar en Estados Unidos.

La información fue revelada por un alto funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato.

No más test negativo para entrar a EEUU: desde cuándo entrará en vigencia la medida
La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos en la medianoche del domingo.

Los CDC levantan la restricción contra la que el sector de viajes y turismo había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria, “basándose en la ciencia y los datos”, afirmó el funcionario a la agencia AP.

Dentro de 90 días se volverá a evaluar la situación y, si los funcionarios deciden que deben restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán, según adelantó.

Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

El funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una “transición suave”, pero probablemente será una medida bienvenida por la mayoría del sector.

Las medidas habían comenzado a flexibilizarse desde hace poco tiempo. En abril, el gobierno de Biden retiró el requisito de usar barbijos en los aviones, buses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los CDC se habían “extralimitado” en sus funciones al imponer el requisito.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.
1766169557503

Salud confirmó el primer caso de gripe A H3N2 en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
26 de enero de 2026
El caso fue detectado en una paciente de 56 años de la capital provincial y confirmado por el Instituto Malbrán. Desde el Ministerio de Salud destacaron la consulta oportuna y reforzaron las medidas de prevención ante cuadros respiratorios.