Estados Unidos dejará de exigir un test negativo de Covid a los viajeros para ingresar al país

Modificarán los requisitos que estaban vigentes hasta ahora para visitar el país norteamericano.

Mundo 10 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Hasta el momento, para viajar a Estados Unidos como turista se exigía la presentación de un test contra el coronavirus negativo, tomada con 24 horas de anterioridad.

Este viernes, el país norteamericano adelantó que modificará los requisitos de ingreso y ya no será necesario presentar la prueba.

Leé también: EE.UU. busca destronar a China de la Argentina y de la región: cúal es el plan de Biden

El gobierno de Joe Biden anunciará este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del COVID-19 antes de entrar en Estados Unidos.

La información fue revelada por un alto funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato.

No más test negativo para entrar a EEUU: desde cuándo entrará en vigencia la medida
La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos en la medianoche del domingo.

Los CDC levantan la restricción contra la que el sector de viajes y turismo había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria, “basándose en la ciencia y los datos”, afirmó el funcionario a la agencia AP.

Dentro de 90 días se volverá a evaluar la situación y, si los funcionarios deciden que deben restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán, según adelantó.

Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

El funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una “transición suave”, pero probablemente será una medida bienvenida por la mayoría del sector.

Las medidas habían comenzado a flexibilizarse desde hace poco tiempo. En abril, el gobierno de Biden retiró el requisito de usar barbijos en los aviones, buses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los CDC se habían “extralimitado” en sus funciones al imponer el requisito.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.