Para viajar a Europa los argentinos tendrán que pagar un trámite especial que determinará su ingreso

Sociedad 02 de junio de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Se trata de un nuevo requisito que deben presentar todos los ciudadanos argentinos que quieran ingresar al Viejo Continente.

Los argentinos que quieran viajar a Europa tendrán que tramitar de forma obligatoria la visa ETIAS. Se trata de un permiso especial que determinará su ingreso al Viejo Continente y estarán involucrados los países que integran la zona Schengen.

Costará 7 euros y será obligatorio desde fines del 2022.

Qué es la visa ETIAS

La visa ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje) es el nuevo requisito que lanzaron los integrantes de la zona Schengen para determinar que un extranjero ingrese o no a alguno de los 26 países que son parte.

A diferencia de otras visas, no es necesario acercarse a un consulado o embajada para realizar el trámite, sino que es exclusivamente online. Tiene una validez de 3 años y cuesta 7 euros.

Cómo se tramita la visa ETIAS

El trámite de la visa ETIAS es online y se deberá completar un formulario con los datos del pasaporte argentino, que tiene que estar en vigencia.

Además del documento, tendrán que presentar antecedentes penales, contestar dónde estarán alojados y responder preguntas relacionadas con riesgos para la salud pública, entre otras.

Por último, es necesario tener una tarjeta de crédito o débito para poder costear el tramite.

Uno por uno los requisitos para tramitar la visa ETIAS

Pasaporte argentino en vigencia
Tarjeta de débito y crédito
Antecedentes penales
Correo electrónico

Fuente: TN

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias