Argentina se pone a prueba en una final ante Italia en su camino hacia el Mundial de Qatar

Deportes 01 de junio de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La Selección chocará este miércoles con la Nazionale en el mítico estadio de Wembley. El ganador sumará otro título a sus vitrinas.

La Selección argentina enfrentará este miércoles a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio de Wembley, en Londres, será la sede del partido que comenzará a las 15.45 (hora de la Argentina), con arbitraje del chileno Piero Maza, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+. El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal. El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en dos semanas.

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

La copa, conocida como la Finalissima, también fue impulsada como un homenaje en memoria de Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la Albiceleste luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a menos de seis meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

La “Scaloneta” también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante Italia, que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra, pero en marzo pasado quedó fuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para Argentina. La Nazionale, aunque no jugará el Mundial, es un combinado muy fuerte: ya que hasta octubre del año pasado sostuvo un histórico invicto de 37 partidos sin perder con 30 triunfos y siete empates, 93 goles a favor y solo 12 en contra.

    
Argentina- Italia en Wembley: el trofeo de la Finalissima.
Esta final, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia.

Los titulares de la Selección argentina para enfrentar a Italia
La novedad principal de este martes pasó por el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña, que no será parte del equipo titular finalmente por una molestia muscular que arrastra pese a que se movió a la par del grupo.

De esta manera Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax de Países Bajos, retornará a la titularidad y compondrá la defensa junto a Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina en la banda derecha.

El equipo titular para medirse con Italia será el siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Las formaciones de Argentina e Italia en la Finalissima
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 15.45 (hora de la Argentina).

TV: ESPN y Star+.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias