
Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.
Se sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir un sándwich triples en pan de miga de jamón y queso.
Salud y Bienestar26 de mayo de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir el producto que en su envase presenten la siguiente información:
PRODUCTO: Sándwich triples en pan de miga de jamón y queso
Marca: “ExKISSitas” RNE 23004419, RNPA 23040841 Elaborado por Juan Luis Ponce, Av Belgrano 4501- San Miguel de Tucumán.

MOTIVO: A raíz de una denuncia se pudo verificar que dicho producto no se encuentra registrado. Que los registros que se exhiben en el rotulado son falsificados ya que corresponden a otro titular y otro producto alimenticio
Que, en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de la población, toda vez que se trate de productos alimenticios no registrados según lo establecido por la normativa vigente se prohíbe su comercialización.
Por lo expuesto, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud recomienda:
A los consumidores que hayan comprado o tengan el producto en su poder que se abstengan de consumirlos.
A quienes expendan el producto cesar su comercialización.
A quien presente algún malestar luego de consumir el producto realice una consulta médica.
En todos los casos informar a la Dirección de Bromatología
Comunicarse a:
Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono: 424-5617 – 3812606056 en los horarios de 7 a 13, o por correo electrónico a: [email protected].

Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó un incremento de más de 36 mil casos en el país, con fuerte concentración en personas de 15 a 39 años. Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego encabezaron las subas interanuales más altas.

Noviembre es el mes de concientización de la salud del hombre y desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja intensamente en la promoción y prevención de la patología masculina, teniendo en cuenta que son reacios a los controles.

La prestigiosa entidad emitió una declaración tras su plenario académico. En febrero, el Gobierno nacional ya había establecido que este tipo de intervenciones no pueden realizarse en niños o adolescentes.

El ministro Luis Medina Ruiz advirtió que el virus volvió a circular en varios países y pidió a las familias revisar los carnets infantiles. Tucumán no registra casos, pero se busca evitar riesgos por la baja en las coberturas.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

El dispositivo incluyó controles coordinados entre las autoridades de Tucumán y Catamarca, asistencia preventiva y recomendaciones de circulación para los cientos de peregrinos que transitan la ruta en distintos medios de movilidad.

El Ente Cultural de Tucumán informa que ya se encuentra disponible la lista de participantes seleccionados para el Certamen Pre Cosquín 2025–2026, sede Tucumán.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.