El Parlamento del NOA sesionó con la presencia de legisladores tucumanos

Se realizó en Salta la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participaron legisladores tucumanos, además de la provincia anfitriona, de Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Política13 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La demanda de incremento de la asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros, los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas, el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción y la posible integración del Parlamento del NOA con las legislaturas de las provincias del Noreste (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes), fueron los principales asuntos que consensuaron las autoridades en la Mesa Ejecutiva.

Encabezado por el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, junto a los vicegobernadores de las seis provincias de la región, se realizó el acto de apertura de la 45º Sesión Plenaria del Parlamento del NOA, organismo regional que integra a legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Las autoridades del Parlamento expusieron los principales tópicos en agenda que incluyen proyectos para desarrollar la producción, la minería, rediscutir las tarifas eléctricas y el costo del transporte en la región, entre otros asuntos. Además, se comprometieron a trabajar para el traslado de la Capital de la República Argentina al interior del país.

Entre los tucumanos que acompañaron al Presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, estuvieron presentes; Roque Álvarez, Cacho Gómez, Carlos Assán, Raúl Albarracín, Nadima Pecci, Adriana Najar, Mario Casali , Juan Antonio Ruiz Olivares y Roberto Osiris Chustek.

b49cb721-bdc1-4c40-a356-befc4b983b84

El acto protocolar comenzó en horas de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera de Salta y la Bandera de la Paz en la Plaza de la Democracia, situada en las adyacencias del Palacio Legislativo.

Luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la marcha de Malvinas y el Himno a Güemes, en el estrado del recinto legislativo junto a más de 60 parlamentarios, todas las piezas fueron interpretadas por la banda de música de la Policía de la provincia.

En la oportunidad se eligieron las nuevas autoridades del Parlamento del NOA, que hasta hoy presidía el vicegobernador Antonio Marocco. La nueva presidenta es la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, mientras que el vicepresidente es el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y el vicepresidente 1º el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.