El Parlamento del NOA sesionó con la presencia de legisladores tucumanos

Política 13 de mayo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Se realizó en Salta la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participaron legisladores tucumanos, además de la provincia anfitriona, de Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

La demanda de incremento de la asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros, los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas, el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción y la posible integración del Parlamento del NOA con las legislaturas de las provincias del Noreste (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes), fueron los principales asuntos que consensuaron las autoridades en la Mesa Ejecutiva.

Encabezado por el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, junto a los vicegobernadores de las seis provincias de la región, se realizó el acto de apertura de la 45º Sesión Plenaria del Parlamento del NOA, organismo regional que integra a legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Las autoridades del Parlamento expusieron los principales tópicos en agenda que incluyen proyectos para desarrollar la producción, la minería, rediscutir las tarifas eléctricas y el costo del transporte en la región, entre otros asuntos. Además, se comprometieron a trabajar para el traslado de la Capital de la República Argentina al interior del país.

Entre los tucumanos que acompañaron al Presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, estuvieron presentes; Roque Álvarez, Cacho Gómez, Carlos Assán, Raúl Albarracín, Nadima Pecci, Adriana Najar, Mario Casali , Juan Antonio Ruiz Olivares y Roberto Osiris Chustek.

b49cb721-bdc1-4c40-a356-befc4b983b84

El acto protocolar comenzó en horas de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera de Salta y la Bandera de la Paz en la Plaza de la Democracia, situada en las adyacencias del Palacio Legislativo.

Luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la marcha de Malvinas y el Himno a Güemes, en el estrado del recinto legislativo junto a más de 60 parlamentarios, todas las piezas fueron interpretadas por la banda de música de la Policía de la provincia.

En la oportunidad se eligieron las nuevas autoridades del Parlamento del NOA, que hasta hoy presidía el vicegobernador Antonio Marocco. La nueva presidenta es la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, mientras que el vicepresidente es el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y el vicepresidente 1º el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias