
Concejales de Concepción respaldaron "FICHA LIMPIA" y solicitan que sea aprobado en la Legislatura tucumana
Bajo la Lupa NoticiasEste jueves, un grupo de concejales estuvieron reunidos con el autor del proyecto, el legislador Canelada.
"Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", advirtió Gabriel Jimenez, Presidente del órgano legislativo local.
Esta mañana el proyecto de ley de Ficha Limpia recibió un amplio apoyo por parte de concejales de Concepción. El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto.

"Es básico, debiera ser lo normal que las personas con causas penales no ocupen cargos públicos. Hay un compromiso del Concejo y de cada uno de los concejales de apoyar esta iniciativa, darle el impulso necesario para que sea ley. Desde nuestro Concejo, vamos a trabajar en la concientización, de la importancia de este proyecto a través de campañas y de emitir instrumentos legales como las resoluciones. Estos proyectos deben ser estimulados, porque promueven el bien común. Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", expresó Jiménez, sobre la norma que busca evitar que las personas con antecedentes penales no puedan ser candidatas.
De la reunión también participaron los concejales Ramiro Beti, Raquel Nievas, Eduardo Carrizo, Gladys Costa y Silvia Romero. Todos los presentes posaron con una remera en la que se puede leer la frase "limpiemos el Estado de delincuentes". Tras la reunión, Canelada agradeció el gesto de los concejales y lo consideró como un envión fundamental para que Ficha Limpia se convierta en ley.
"La política no puede ser más la cueva de Alí Babá. El ejemplo debe empezar dándolo la política, y por supuesto que Ficha Limpia debe ser algo que se extienda a todos los poderes del Estado. Y también como sociedad, a través de nuestras decisiones, de nuestros reclamos, de nuestras peleas, debemos excluir de los lugares de importancia y los lugares de toma de decisiones a los delincuentes. Inicialmente, la política debe dar el ejemplo y luego se debe extender a todo los ámbitos de la vida en sociedad", expresó.
Esta no fue la única novedad que tuvo Ficha Limpia en los Concejos Deliberantes. En Tafí Viejo, la edil Gabriela Olea pidió el tratamiento de un proyecto de resolución para que se solicite a la Legislatura que trate el proyecto. Finalmente, se mocionó para que la iniciativa de Olea sea tratada en comisión.


La Municipalidad de Concepción transfirió a la SAT un pozo de agua para fortalecer el servicio

Germán Pezzella se despidió de River tras acordar la rescisión de su contrato

Más de 100 vecinos de Concepción finalizaron cursos de formación laboral

Salud Pública inició un sumario por el procedimiento de identificación de un recién nacido en Concepción

Concepción: la Justicia ordenó restituir los terrenos ocupados tras la denuncia por usurpación y daños en campos de caña


Caso del bebé en el Hospital de Concepción: el MPF confirmó la investigación y las pruebas de ADN

La Provincia inicia un nuevo operativo de entrega de boletos gratuitos para jubilados

Secuestran cerca de 30 millones de pesos en mercadería que habría ingresado ilegalmente a Tucumán

Procesaron a una empleada legislativa por presuntas estafas con viviendas sociales por más de $14 millones

La encuesta que generó alivio en la Casa Rosada y el plan de Milei para activar la campaña libertaria en Tucumán


