Diego Vals fue elegido presidente del Colegio Abogados del Sur

Locales 10 de mayo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El candidato de la lista Belgrano obtuvo 260 votos contra los 200 del Dr. Juan Pablo Brodersen, de la lista Alberdi. "Estas elecciones escribe una página importante en la historia de la colegiación porque fueron cristalinas, transparentes y muy emocionantes" afirmó el Vals.

En la jornada de este martes se llevó a cabo el acto eleccionario en el Colegio de Abogados del Sur, donde había en el padrón 1037 abogados en condiciones de sufragar. En 2020 no se hicieron las elecciones por cuestiones relacionadas a la pandemia y asumieron en aquel momento las autoridades que habían ganado las elecciones en 2018 para compeltar el mandato de cuatro años. 

Se presentaban dos listas, la "Belgrano" encabezada por el Dr. Diego Eduardo Lujan Vals y la "Alberdi" que llevaba como candidato al ex intendente de la ciudad de Aguilares, Juan Pablo Brodersen.

Después de las 19 horas se conocieron los resultados finales donde la Belgrano obtuvo la victoria con 260 votos contra los 200 de la lista Alberdi.

"Esta elección consolida la institucionalidad y hoy el gran y único ganador es el Colegio de Abogados del Sur porque es un día de reencuentro donde nos llena de alegría porque hubo un total respeto y se lo hice saber al Dr. Juan Pablo Brodersen, quien estuvo acá junto a los integrantes de su lista reconociendo los resultados" afirmó Vals.

El elegido Presidente ya ocupó el mismo cargo entre 2012 y 2016.

c77807cf-b52f-463c-9ef0-f850293dd261El electo Presidente junto a la Dra. María Carolina Aragón (Vocal Titular I) y a la Dra. Luján Bustamante, Coordinadora de los cursos de perspectivas de Género de la Organización para el Desarrollo Sustentable.

abogados

lista belgrano colegio abogados del sur

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias