Vecinos de Barrio San Andrés se reunieron cansados de la inseguridad

Los vecinos, cansados de la creciente situación de inseguridad, comenzaron a organizarse; "En el barrio San Andrés, serán los mismos vecinos los que se turnarán en vigilancia de cada cuadra, con presencia efectiva, control monitoreado de cámaras y alarmas" confirmaron a BLL.

Locales 09 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la noche de este lunes se llevó a cabo una reunión en la plazoleta Estéfano. Serán los mismos vecinos los que se turnarán en vigilancia de cada cuadra, con presencia efectiva, control monitoreado de cámaras y alarmas" confirmaron a BLL. Estos fueron unos de los compromisos asumidos en esta primera reunión.

"El perfeccionamiento del sistema se irá gestando a través de la organización de un ente vecinal, desde este momento y en reuniones en corto plazo" coincidieron.

Estiman que con la fuerza formalmente integrada, se facilitará el contacto efectivo con responsables de atender la seguridad, con peso representativo de conjunto.

69a6fa78-b4e5-400f-99ad-21ee8cf1a4c9

"El proyecto inicial de esta primera reunión se proyectará hacia la extensión de cámaras y botones de pánico, de los cuales cuentan ya con presupuesto, y lugares de instalación. Del mismo modo, en estos días se irá programando la instalación de guardia en puntos clave de entrada-salida al barrio, por donde suelen moverse los malvivientes" indicaron.

Luego de cuatro días, se realizará la segunda reunión. A ese momento, ya se habrá iniciado el monitoreo de todos los movimientos nocturnos sospechosos, en pocos pequeños sectores, abarcando cada uno hasta un radio de 50 metros en línea. Varios vecinos podrán descargar y compartir una aplicación informática para tal fin.

"Hubo 52 firmantes comprometidos en una primera instancia para enfrentar a la inseguridad" expresó Mario, vecino de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto