16 años de cárcel al asesino del policía federal Lucas Daniel Abregú

Judiciales 29 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
En un juicio abreviado, "El Chaqueño" admitió ser quien realizó los disparos que terminaron con la vida del oficial de la fuerza nacional, Lucas Daniel Abregú, de 24 años. La víctima murió en el acto cuando intentó socorrer a su novia, que había sido abordada por dos delincuentes en moto. El hecho ocurrió en la mañana del 1 de enero de 2017.

Este viernes, 29 de abril, se realizó una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Unidad de Graves Delitos contra la Integridad Física de las Personas, del Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Héctor Marcelino Monzón, quien se encontraba imputado por asesinar, en un asalto, al policía federal Lucas Daniel Abregú, de 24 años, en la mañana del 1 de enero de 2017, frente al Aeroclub de Concepción.

ASESINO 6

El suceso fatal ocurrió cuando la novia del policía asesinado, que también pertenecía a la fuerza federal, caminaba por la calle cuando fue abordada con fines de robo por el acusado. En ese instante, apareció a bordo de su automóvil el fallecido, quien con la intención de defender a su pareja, se bajó del vehículo recibiendo un disparo en el pecho.

6c015293-138e-4067-b424-549985ac9222

El fiscal Miguel Varela, fue el encargado de exponer los términos y condiciones del convenio alcanzado. La pena pactada entre las partes es de 16 años de prisión efectiva, que Monzón, quien reconoció su culpabilidad, deberá cumplir por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo.
En un fallo unánime, el tribunal interviniente consideró admisible los requisitos para la aplicación del juicio abreviado pleno. Tras la lectura del fallo, el condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria nº III. 

asesinado abregu Lucas Daniel Abregú, tenía 24 años cuando fue asesinado frente al Aero Club Concepción

El caso

El asesinato de Lucas Abregú ocurrió 1 de enero de 2017, alrededor de las 7.00 horas, frente al aeroclub de la ciudad de Concepción. La pareja del policía asesinado, que también pertenecía a la fuerza federal, caminaba por calle San Martín cuando fue abordada por el imputado Monzón, quien descendió de una motocicleta e intentó asaltar a la mujer. En esas circunstancias, apareció a bordo de su auto Abregú que, el afán de socorrer a su novia, aceleró su vehículo y embistió la moto con los delincuentes. Cuando descendió para auxiliar a la joven de 22 años, Monzón le disparó en el pecho y le quitó la vida en el acto.

asesinato 7El lugar donde se produjo el asesinato del efectivo de la polícia federal.

ASESINO 2El asesino, Héctor Marcelino Monzón, alias Chaqueño.

ASESINO 3El chaqueño detenido tras el ataque a Lucas Abregú.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias