"Creemos que vamos a tener una gran zafra" indicó el propietario del ingenioo La Corona. 

Locales 27 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Martín Arano agradeció la posibilidad de arrancar una nueva zafra después de dos años complejos; "estamos muy contentos de estar en esta industria y agradecidos también, porque a pesar de estos años complejos, tanto en Argentina como en el mundo hemos podido sobrevivir y seguir invirtiendo" afirmó.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la tradicional bendición de frutos en el ingenio La Corona y de esta manera quedó formalmente inaugurada la zafra 2022 en la fabrica ubica en la ciudad de Concepción.

Del acto participaron los directivos de la fábrica, Roberto y Martín Arano, el intendente Alejandro Molinuevo, el ingeniero Alvaro Simón Padros, Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, entre otros.

CORONA 2El padre Fabián Brito estuvo a cargo de la certemonia religiosa y la bendición de frutos.

"Quiero agradecer al ministro, al intendente, a todo su equipo. Agradecer a los obreros, empleados del Ingenio Corona, a los amigos operadores, a todos los que formamos este gran equipo que siempre hablamos en el día a día" expresó Martín Arano.

CORONA 5 

"Después de 2 años largo de pandemia podemos hacer esta linda tradición en la industria azucarera, que es celebrar el inicio de otra zafra, hace años que no lo podemos hacer y estamos muy agradecidos de estar en estos momentos acá. Estamos muy contentos de estar en esta industria y agradecidos también, porque a pesar de estos años complejos, tanto en Argentina como en el mundo hemos podido sobrevivir y seguir invirtiendo, prueba de ello, estos años que han pasado, lamentablemente mucha gente ha sufrido y nosotros hemos podido seguir produciendo sin parar" destacó Martín Arano, en representación del directorio de la empresa. 

Además, el empresario expresó que tienen muchísima fe y expectativa en la reorientación que comenzó hace 10 años con el plan Bioetanol, plan de biocombustibles, de convertir de industria azucarera a industria sucroalcoholera; "Nosotros creemos que es fundamental para la industria el bioetanol, porque es estar en dos sectores, como el alimenticio y el sector de energía. Creemos que el valor que le puede dar el bioetanol es directamente proporcional para darle mucho más valor a la azúcar. Una azúcar que durante años ha tenido muchísima volatilidad y con el plan bioetanol ha tenido muchísima más estabilidad".  

CORONA 1

Las expectativas, la fe y los datos del sector para este año realmente son muy alentadores, el precio de la azúcar está muy sostenido, el del bioetanol también. Estamos muy demandados. Creemos que vamos a tener una gran zafra. (Martín Arano).

CORONA 4

"Hoy acompañé a la familia Arano en el acto de inicio de zafra del ingenio La Corona y con Roberto Arano charlamos sobre la necesidad de gestionar un aumento del precio actual del bioetanol y de trabajar en una transición energética que permita mayor participación de los biocombustibles" afirmó Simón Padros.

Arano señaló el plan de inversiones de la empresa; "estamos con muchas inversiones en los próximos años a pesar de los dos años complejos que hemos vivido en argentina. El gran objetivo acá y lo hablamos todos los días en nuestro equipo, internamente y hacia afuera, es la excelencia. Y no es solo la excelencia operativa financiera, sino hablamos de tener buenas relaciones humanas, con nuestros proveedores, clientes, la municipalidad, con la gobernación, respeto, a eso es a los que apuntamos, buenas relaciones humanas y respeto en el día a día, porque así es que creemos que podemos construir valor a trevés de la excelencia". 

CORONA 6

"Nuestra familia está muy contenta de estar acá y agradecemos a todos de participar en este proceso que ya lleva muchos años y creemos que va a seguir por muchísimos más años" concluyó Arano.

CORONA 3

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias