Alberdi: Ratifican la condena contra un agricultor y un empleado por el abuso sexual de una menor

Se trata del padrastro de la víctima, condenado a 14 años de cárcel por obligarla a tener relaciones a cambio de dinero con el finquero, quien recibió una pena de 10 años. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por las defensas de ambos.

Judiciales 27 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles 27 de abril, tuvo lugar la lectura de la resolución alcanzada por el tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros,  el cual decidió rechazar los recursos de impugnación presentados por las defensas técnicas de dos hombres condenados el año pasado en el marco de una causa por abuso sexual, promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio de una menor de edad. 

Se trata un agricultor de Alberdi (46), condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la víctima y del padrastro de ésta (63), sentenciado a una pena de 14 años por haber facilitado los abusos perpetrados por su empleador y por haber abusado de la misma. Los abogados habían apelado las sentencias condenatorias alcanzadas el 1 de diciembre de 2021 en primera instancia.

4de3b7b8-4859-4597-9888-460ed6ec933a

Dichos planteos fueron rechazados en un fallo que fue emitido por los magistrados del tribunal superior, que entendieron no les asisten razón a las presentaciones efectuadas vía recursiva por las defensas técnicas. En su decisión, valoraron la oposición planteada por el Ministerio Público Fiscal, representado por Héctor Fabián Assad, que tuvo a su cargo la causa. En consecuencia, las condenas mencionadas quedaron ratificadas.

fabian editadaFiscal Héctor Fabián Assad

Al término de la audiencia, el fiscal Assad expresó: “Se trató de un acto sin precedentes, ya que este recurso fue tratado en varias jornadas donde las partes pudimos introducir pruebas. El tribunal ha analizado con elevado criterio la existencia de los elementos aportados por la fiscalía y las teorías esgrimidas en juicio que permitieron llegar a la conclusión de los hechos cabalmente probados, en una sentencia que resulta completa, fundamentada y ajustada a derecho”.

Antecedente

La investigación se inició con una denuncia  realizada en enero de 2020 por el hermano de la menor abusada. El joven, que vive en otra provincia, había estado de visita en la casa de su madre cuando su hermana le contó acerca de los hechos aberrantes. Según los relatos de la víctima, ratificados en cámara gesell, entre los meses de diciembre del año 2019 y enero del 2020 su padrastro, la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero y bienes con el patrón de éste. Fuentes del caso informaron que durante la investigación la menor también confesó que entre el 2013 y 2014 había sido violada por la pareja de su madre, razón por la cual esos delitos fueron incluidos en la causa.

El 1 de diciembre de 2021, tras un extenso juicio oral y público, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción logró reunir elementos suficientes para tener por acreditada la materialidad del hecho investigado y la autoría del agricultor y de su peón, quienes fueron declarados culpables.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.