Dictaron un curso de RCP, Higiene y Seguridad y entregaron vestimenta a taxistas de la ciudad de Concepción

La actividad se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad sureña y estuvo organizado por la concejal Raquel Evangelina Nievas; "la idea es capacitarlos permanentemente y además profesionalizar la tarea de nuestros taxistas que son mucho más que personas conduciendo un automóvil" afirmó la edil radical.

Locales 25 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Este es el primer curso de capacitación en RCP y también dimos el ABC en higiene y seguridad en riesgo en accidentes de tránsito. Esto surgió por una idea de ellos y nosotros, que tenemos la obligación como servidores públicos, debemos escuchar a toda la sociedad y ayudarlos en cada requisitoria" aseguró la concejal Raquel Nievas.

"Mi equipo junto al intendente Alejandro Molinuevo y el diputado Roberto Sánchez vamos a seguir trabajando con cursos de capacitación permanente para todos aquellos integrantes de nuestra sociedad que nos hagan planteos y sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad" indicó Nievas. 

¿Qué es RCP y cómo se aplica?
 
 La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que se usa en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir. La RCP combina compresiones pectorales (presionar el pecho sobre el corazón) y respiraciones de rescate (respiración boca a boca).

"El grupo de taxistas, que son 200, van a seguir capacitándose, también nos piden cursos de inglés, turismo y les prometimos que lo vamos a llevar a cabo porque debemos profesionalizar la tarea que realizan como servidores del transporte público de nuestra ciudad". 

En la jornada se hizo entrega de vestimenta para los conductores; "ellos se sienten cómodos y conformes con nuestra idea, hoy entregamos pantalones y chombas con el logo identificatorio. Lo vamos a seguir haciendo ante cada solicitud de este sector de trabajadores" afirmó la edil. 

TAXIS 7

"Agredecido con la concejal Nievas que siempre nos tiene en cuenta, hoy capacitándonos, recibiendo la entrega de ropa que será usada como un uniforme y esto nos da más fuerza para continuar en la lucha de conformar una asociación de taxis" aseguró Ricardo Ale, vocero de los conductores presentes en el curso realizado este fin de semana.

"Ojalá estas experiencias sirvan para que no solamente nos vean como conductores de un automóvil, nos sentimos más que eso, muchas veces hacemos hasta de "psicologos" como se dice, de guias turisticos y por eso queremos estar capacitados. Seguiremos luchando por nuestros derechos, no queremos cortar calles ni protestar como lo hicimos diás atrás por eso queremos sentarnos en una mesa de diálogo con nuestras autoridades para mejor el servicio y que ellos nos traten como trabajadores" puntualizó Ale.

taxis 8

taxis 9

TAXIS 3

Eduardo Figueroa, Jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios destacó la importancia de estos cursos de capacitación; "esta es parte también de nuestra tarea, capacitar a nuestro personal y a nuestra comunidad, hoy con estas técnicas de RCP que pueden ayudar a salvar vidas. Invitamos a distintos actores de nuestra comunidad que coordinen con nuestros instructores para programar capacitaciones y para eso las puertas de nuestra institución estan abiertas. La vocación de servicio está por delante de todo" afirmó.

TAXIS 2

TAXIS 1

taxis 8

TAXIS 4

TAXIS 5

TAXIS 6

11c48d92-c4d6-4da3-875c-ff7dd4130e8f

Te puede interesar
Lo más visto