Jaldo acordó con los 15 intendentes oficialistas asistir a las comunas rurales

"Hemos tratamos varios temas Institucionales y relacionados con el funcionamiento de cada municipio", dijo el vicegobernador -a cargo del Ejecutivo-.

Política18 de abril de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, se reunió con la quincena de intendente del oficialismo: José Orellana (Famaillá), Aldo Salomón (Alderetes), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Elia Fernández (Aguilares), Sandra Figueroa (Alberdi), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Jorge Leal (Burruyacu), Alejandra Cejas (Graneros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Carlos Najar (Las Talitas), Carlos Gallia (Lules), Francisco Serra (Monteros), Marcelo Herrera (Simoca), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Roberto Moreno (Trancas).

Del encuentro, que se llevó a cabo en la hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí viejo, también participó el presidente subrogante de la Legislatura -a cargo de la presidencia del cuerpo-, Sergio Mansilla.


"Hemos tratamos varios temas Institucionales y relacionados con el funcionamiento de cada municipio", sintetizó Jaldo.

Adelantó, además, que en su carácter de gobernador firmará convenios con cada uno de ellos para trabajar con las comunas rurales de cada departamento. "La idea es arreglar los caminos y colaborar con la prestación de servicios en general a las 93 comunas rurales; en especial, el temas de educación y del área de seguridad", precisó Jaldo.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.