Imputaron a Bacchiani por asociación ilícita y defraudación

Judiciales 14 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El propietario de la firma Adhemar Capital S.R.L. fue imputado por la Justicia Federal con asiento en Catamarca, al tiempo que en Tucumán se realizaban allanamientos en sus oficinas, ubicadas en Yerba Buena.

Edgar Adhemar Bacchiani(46), propietario de la firma Adhemar Capital S.R.L, fue imputado por la Justicia Federal con asiento en Catamarca, al tiempo que en la vecina provincia de Tucumán se realizaban allanamientos en sus oficinas, ubicadas en Yerba Buena.

La medida fue dispuesta por el juez federal local, Miguel Ángel Contreras, quien lo imputó por la presunta comisión de los delitos "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

adhemar-capital-tucuman-abril-2022jpg

6-1jpgBacchiani. Junto a un auto Ferrari, que lució en Catamarca.

Además, el letrado incluyó en la grave acusación a los directorios de las empresas de Catamarca y Tucumán, Savaire Celeste Garce Rusi, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Sofía Esther Aylan, Lucas Bernardo Barrera Oro y María Lihue Banegas. Todos fueron citados por simple citación ayer a la mañana. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los fiscales federales que investigan la causa, en base a los elementos de pruebas reunidos, les endilgaron la comisión de los presuntos delitos de "intermediación financiera sin autorización, en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real", y "asociación ilícita".

Fuentes judiciales advirtieron que los sospechosos concurrieron a la cita y fijaron domicilio legal. Fueron notificados de que no deberán salir del país y se les informó que deberán presentarse a firmar un registro entre el día 1 y 5 de cada mes en el Juzgado Federal. Se espera que próximamente sean informados sobre el día y hora de las indagatorias.

Los primeros en presentarse fueron el propio Bacchiani, su pareja, Garcés Rusa, y José Blas, uno de los gerentes.

Los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz iniciaron la pesquisa a la firma Adhemar Capital en 2020. Por ello solicitaron que las demás jurisdicciones en donde había causas abiertas declinen competencia. El Juzgado Federal de Tucumán hizo lugar, en tanto la competencia de Córdoba será definida en la Corte de Justicia. En el marco de la investigación se reunió una importante cantidad de pruebas que derivaron en las imputaciones.

Sumarios judiciales

La Secretaría de Sumarios de la Corte recibió un pedido de sanciones a integrantes del Poder Judicial que participaron de un evento en San Juan con camisetas con leyendas de Adhemar Capital.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias