Hubo allanamientos y detenciones por el asalto al comerciante de Aconquija

El comerciante de Las Estancias viajaba con su esposa cuando un vehículo se atravesó en el camino (RN65) y a punta de pistola sustrajeron importante suma de dinero, entre otras pertenecientes. El matrimonio se trasladaba hacia la ciudad de Concepción con el propósito de adquirir mercaderías.
Policiales17 de marzo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la jornada de este miércoles, por orden del Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, Dr. Enrique Martín Cacici, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur-Concepción procedió a realizar allanamientos en tres domicilios de la localidad de Alpachiri. Además se había ordenado la detención de tres sujetos que estarían involucrados en el asalto que sufrió el comerciante catamarqueño la semana pasada en la zona de Cochuna.

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos dos sujetos ( D.E.CH. de 25 años y J.E.C. de 28 años de edad), mientras que una tercera persona pudo evadir a la justicia y es intensamente buscado.

En los procedimientos, controlados por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del mismo Centro Judicial antes mencionado, se secuestró un vehículo marca Volkswagen modelo Gol Trend (habría sido el móvil usado para cometer el atraco), cerca de una decena de celulares y $215.000 en efectivo.

SECUESTRO

En el domicilio del evadido (H.M.) se secuestraron $175.800 y en otra de las moradas allanadas una cifra de $40.000, según datos a los que pudo acceder este medio.

Además del personal de la U.I.C.D.C., participaron de los operativos, Patrulla Motorizada de las ciudades de Concepción y Aguilares, dependientes de la Unidad Regional Sur. 

El hecho

Arturo Lara iba acompañado por su esposa cuando un vehículo se atravesó en el camino y a punta de pistola sustrajeron el dinero, entre otras pertenecientes. El matrimonio, propietarios de un local comercial en Las Estancias, se trasladaba hacia la ciudad de Concepción con el propósito de adquirir mercaderías.

En el paraje conocido como Cochuna, un vehículo con más de tres personas, interceptaron a los comerciantes catamarqueños que viajaban en un camión; "los amenazaron con un arma de fuego le sustrajeron seiscientos cincuenta mil pesos, un cheque con un valor superior a los $150.000, entre otras pertenencias" habían confirmado a BLL una fuente consultada.

Tras el atraco, los sujetos se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Concepción. 

Último Momento
SUBSIDIO 1

Alerta por intentos de estafas a afiliados del IPSST

Bajo la Lupa Noticias
Política21 de junio de 2026
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) emitió una alerta dirigida a sus afiliados ante la detección de intentos de estafas que utilizan el nombre de la obra social para obtener información personal o gestionar trámites de manera fraudulenta.
Te puede interesar
686ab80b-37d8-40b2-b56b-ef086d5d052c

Raquel Nievas impulsa un proyecto para que veteranos de Malvinas encabecen la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de junio de 2026
La legisladora tucumana presentó una iniciativa para que los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera realizados en establecimientos educativos de la provincia sean tomados prioritariamente por veteranos de la Guerra de Malvinas, como reconocimiento a su servicio y para fortalecer la transmisión de los valores patrióticos a las nuevas generaciones.
Lo más visto
686ab80b-37d8-40b2-b56b-ef086d5d052c

Raquel Nievas impulsa un proyecto para que veteranos de Malvinas encabecen la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de junio de 2026
La legisladora tucumana presentó una iniciativa para que los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera realizados en establecimientos educativos de la provincia sean tomados prioritariamente por veteranos de la Guerra de Malvinas, como reconocimiento a su servicio y para fortalecer la transmisión de los valores patrióticos a las nuevas generaciones.