El formulario del censo se podrá hacer de manera digital o presencial

Luego de postergarse por casi dos años a raíz de la pandemia, se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda el 18 de mayo. La innovación de este año es que a partir de mañana se habilitará un formulario para que puedan responder las preguntas anticipadamente a través de la página www.censo.gob.ar

Información General 15 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir informó que el 18 de mayo, se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, entre las 8 y las 18.

La innovación de este año es que a partir del 16 de marzo se habilitará un formulario a los habitantes de las viviendas para que puedan responder las preguntas anticipadamente a través de la página:  https://censo.gob.ar/ “,explicó Saguir.

"El formulario podrá responderse en distintos momentos y una vez enviado el cuestionario llegará un comprobante al correo electrónico, que se deberá presentar el día del censo presencial. Esto beneficia a ambas partes". señalo.

Asimismo, dijo que para evitar hechos de inseguridad "los censistas deberán tener una serie de elementos que lo identifiquen como ser una pechera y una credencial con sus datos personales y los cuestionarios, todo con el logo del operativo".

Es muy importante ser fehaciente en los datos y colaborar con la persona que visita los hogares. Con la recopilación de estas cifras, ayuda a que el Estado pueda avanzar y rever las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad", indicó.

En esa línea, sostuvo que "este año, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC Argentina) abrió una convocatoria pública para los interesados se pueden inscribir libremente y que no sea obligatorio. Las tareas serán remuneradas con $6000".

En Tucumán participarán unos 25.000 censistas", aseguró el funcionario.
Por tal motivo, Saguir dijo que "en la provincia, para ser censistas, la prioridad de inscripción es para los docentes, luego para los empleados de la administración pública, estudiantes universitarios y si no se completa el cupo, se abrirá la inscripción en general".

Cada diez años, nuestro pais El censo digital se habilitará el próximo 16 de marzo y permitirá a los habitantes de las viviendas particulares responder las preguntas anticipadamente a través de dispositivos electrónicos. El interesado deberá registrar su documento de identidad y un domicilio en la página oficial del censo. A partir de esos datos, se generará un código de inicio de sesión, que estará asociado a la vivienda y que se enviará por correo electrónico, con el que se completará el cuestionario. El formulario podrá responderse en distintos momentos dentro del período de dos meses, hay tiempo hasta el 16 de mayo, y para acceder cada vez se utilizará el mismo código alfanumérico, único por hogar. Una vez enviado el cuestionario llegará un comprobante al correo electrónico, que se deberá presentar el día del censo presencial.

Te puede interesar
Lo más visto