
Del 11 al 13 de julio: qué hacer este fin de semana en Tucumán
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa a las dificultades que atraviesan algunos tucumanos debido a la demora en la entrega del Documento Nacional de Identidad.
Tucumán11 de marzo de 2022El mandatario provincial junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aiganasse brindaron detalles de la llegada del Camión Fábrica de DNI a Tucumán.
En esta instancia, el mandatario comentó que “veníamos en 35 mil documentos de retraso en la entrega, y la verdad es que hemos tomado decisiones muy de fondo, porque es algo que necesita cualquier persona para realizar cualquier trámite”.
Fue la ministra de Gobierno y Justicia, quien confirmó la llegada del Camión Fábrica el próximo 21 de marzo. “En principio será un operativo de dos semanas y es lo que nos permitirá entregar a las pocas horas de realizar el trámite el ejemplar del documento a los ciudadanos tucumanos”.
Mientras tanto, en la provincia se lleva a cabo el Operativo del Registro Nacional de Personas (RENAPER), que estuvo durante dos semanas en Capital y que culminó su trabajo hoy en Yerba Buena, para trasladarse la semana que viene al sur de la provincia.
En ese marco, Vargas Aignasse explicó la importancia de la prestación de esos servicios para poder reducir la demanda de documentación que existe: “Estamos tratando de achicar la brecha grande que tenemos entre la demanda de documentación y la posibilidad de dar respuesta, y es por esto que nación nos ha estado auxiliando en estas semanas y vamos a continuar con los operativos que se van a trasladar del 14 al 19 a la ciudad de Concepción”.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que “este domingo 13 de marzo a las 10 de la mañana se abrirá el turnero para los trámites que se realizarán en Concepción. El móvil estará desde el lunes 14 hasta el sábado 19 inclusive en Matienzo esquina 9 de Julio. Es muy importante confirmar el turno asignado y deben asistir en el horario que establece el turno, no hace falta llegar con anticipación”.
Para tener en cuenta
Los turnos para realizar los trámites en los Operativos o en las delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
El arzobispo Carlos Sánchez presidió la homilía del Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, donde llamó a renovar la esperanza y la unidad nacional, evocando el legado de los próceres y destacando ejemplos locales de superación. El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó la ceremonia y resaltó el valor histórico de la independencia y la importancia de una celebración popular.
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
El sismo de magnitud 3.7 ocurrido a la 1:17 AM no dejó víctimas ni daños materiales. Las autoridades continúan evaluando la situación, pero, por el momento, la calma predomina.
El gobernador confirmó que entre el lunes y el martes se definirá cuándo se realizarán los comicios para elegir intendente en el municipio, actualmente intervenido. Evalúan si coincidirán con las elecciones nacionales o se harán antes.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.
El conjunto parisino se impuso 4 a 0 en el MetLife Stadium y disputará el título intercontinental frente al equipo inglés, que eliminó a Fluminense.
Una docente de 43 años permanece en estado crítico luego de protagonizar un violento siniestro vial esta mañana en la Ruta Provincial 308, a la altura del kilómetro 24.
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.