
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa a las dificultades que atraviesan algunos tucumanos debido a la demora en la entrega del Documento Nacional de Identidad.
Tucumán11 de marzo de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl mandatario provincial junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aiganasse brindaron detalles de la llegada del Camión Fábrica de DNI a Tucumán.

En esta instancia, el mandatario comentó que “veníamos en 35 mil documentos de retraso en la entrega, y la verdad es que hemos tomado decisiones muy de fondo, porque es algo que necesita cualquier persona para realizar cualquier trámite”.
Fue la ministra de Gobierno y Justicia, quien confirmó la llegada del Camión Fábrica el próximo 21 de marzo. “En principio será un operativo de dos semanas y es lo que nos permitirá entregar a las pocas horas de realizar el trámite el ejemplar del documento a los ciudadanos tucumanos”.
Mientras tanto, en la provincia se lleva a cabo el Operativo del Registro Nacional de Personas (RENAPER), que estuvo durante dos semanas en Capital y que culminó su trabajo hoy en Yerba Buena, para trasladarse la semana que viene al sur de la provincia.
En ese marco, Vargas Aignasse explicó la importancia de la prestación de esos servicios para poder reducir la demanda de documentación que existe: “Estamos tratando de achicar la brecha grande que tenemos entre la demanda de documentación y la posibilidad de dar respuesta, y es por esto que nación nos ha estado auxiliando en estas semanas y vamos a continuar con los operativos que se van a trasladar del 14 al 19 a la ciudad de Concepción”.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que “este domingo 13 de marzo a las 10 de la mañana se abrirá el turnero para los trámites que se realizarán en Concepción. El móvil estará desde el lunes 14 hasta el sábado 19 inclusive en Matienzo esquina 9 de Julio. Es muy importante confirmar el turno asignado y deben asistir en el horario que establece el turno, no hace falta llegar con anticipación”.
Para tener en cuenta
Los turnos para realizar los trámites en los Operativos o en las delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

El joven de 22 años fue hallado sin vida en avenida Vicente López y Planes, frente al predio del Corona Golf Club, en la ciudad de Concepción. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.

Una persona de 45 años, con domicilio en el barrio Gelsi de la ciudad de Concepción, fue aprehendida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación por el crimen.

Un taxista de 63 años fue atacado durante un violento asalto en la zona de Los Guchea. El agresor le robó el vehículo y fue aprehendido horas después gracias a la rápida intervención policial.