
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.
La FIFA suspendió a la selección y a sus clubes de todas las competencias.
Deportes01 de marzo de 2022
Bajo la Lupa NoticiasLa guerra entre Rusia y Ucrania sumó un nuevo coletazo a nivel futbolístico de cara al Mundial de Qatar 2022. Es que a raíz de la invasión de Vladímir Putin, la FIFA tomó una tajante decisión: dejar al equipo de Valeri Karpin afuera del Repechaje de las Eliminatorias UEFA tras la recomendación por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos" en ninguna de ellas.
El anuncio oficial llegó a través de un comunicado del máximo ente del fútbol mundial. En el mismo se indica que tanto los equipos rusos como sus selecciones nacionales no podrán participar de competiciones organizadas tanto por UEFA como por FIFA. Así, la Federación Rusa de Fútbol se verá impedida de continuar su participación en las Eliminatorias UEFA y Polonia, su rival, avanzaría directamente en la llave 2 (el partido estaba pautado para el jueves 24 de marzo en Moscú, a las 14, pero los polacos ya se mostraron en contra de jugar).
El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) había anunciado ayer que “se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente” a modo de ultimátum, como para colaborar con el cese al fuego en el territorio ucraniano. En el comunicado de hoy, fueron tajantes: "FIFA y UEFA han decidido en conjunto que todos los equipos rusos, de selecciones o clubes, serán suspendidos de participar en competiciones tanto de FIFA como de UEFA hasta nuevo aviso".

La selección de Rusia finalizó segunda en el Grupo H con 22 puntos, uno menos que Croacia, el líder, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas, con 19 goles a favor y seis en contra. Además, el combinado tenía en Aleksandr Yerokhin, de Zenit, a su goleador con tres gritos.
Según el calendario de las Eliminatorias UEFA, el ganador de la llave entre Rusia y Polonia tiene que recibir el 29 de marzo al triunfador de la otra semifinal: Suecia o República Checa.
Esta tajante determinación se oficializaría después de que la FIFA haya emitido unas primeras sanciones tras una reunión del Buró de su Consejo entre las que destacaban: la prohibición de usar la bandera, la ausencia del himno, jugar solo con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y fuera del país sus partidos como local, entre otras cosas.
Fuente: TyC Sports

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

El Lobo clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El primer gol lo hizo Manuel Panaro con polémica por la validación tras un posible offside en la asistencia de Jeremías Merlo. Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

La firma comenzó a instalar las validadoras y se prepara para iniciar la venta y carga de la tarjeta ciudadana. Habrá un periodo de adaptación de aproximadamente tres meses durante el cual convivirán el sistema electrónico y el boleto papel. También se habilitarán puntos de carga en la cooperativa y en la terminal de Concepción.