Rusia se queda por fuera del Mundial de Qatar y de las competiciones europeas

Deportes 01 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La FIFA suspendió a la selección y a sus clubes de todas las competencias.

La guerra entre Rusia y Ucrania sumó un nuevo coletazo a nivel futbolístico de cara al Mundial de Qatar 2022. Es que a raíz de la invasión de Vladímir Putin, la FIFA tomó una tajante decisión: dejar al equipo de Valeri Karpin afuera del Repechaje de las Eliminatorias UEFA tras la recomendación por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos" en ninguna de ellas.

El anuncio oficial llegó a través de un comunicado del máximo ente del fútbol mundial. En el mismo se indica que tanto los equipos rusos como sus selecciones nacionales no podrán participar de competiciones organizadas tanto por UEFA como por FIFA. Así, la Federación Rusa de Fútbol se verá impedida de continuar su participación en las Eliminatorias UEFA y Polonia, su rival, avanzaría directamente en la llave 2 (el partido estaba pautado para el jueves 24 de marzo en Moscú, a las 14, pero los polacos ya se mostraron en contra de jugar).

El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) había anunciado ayer que “se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente” a modo de ultimátum, como para colaborar con el cese al fuego en el territorio ucraniano. En el comunicado de hoy, fueron tajantes: "FIFA y UEFA han decidido en conjunto que todos los equipos rusos, de selecciones o clubes, serán suspendidos de participar en competiciones tanto de FIFA como de UEFA hasta nuevo aviso".

16460636078826

La selección de Rusia finalizó segunda en el Grupo H con 22 puntos, uno menos que Croacia, el líder, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas, con 19 goles a favor y seis en contra. Además, el combinado tenía en Aleksandr Yerokhin, de Zenit, a su goleador con tres gritos.

Según el calendario de las Eliminatorias UEFA, el ganador de la llave entre Rusia y Polonia tiene que recibir el 29 de marzo al triunfador de la otra semifinal: Suecia o República Checa.

Esta tajante determinación se oficializaría después de que la FIFA haya emitido unas primeras sanciones tras una reunión del Buró de su Consejo entre las que destacaban: la prohibición de usar la bandera, la ausencia del himno, jugar solo con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y fuera del país sus partidos como local, entre otras cosas.

Fuente: TyC Sports

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias