Entregan vehículos utilitarios para fortalecer el trabajo del sistema de salud

El Ministerio de Salud recibió este martes cinco vehículos utilitarios por parte de la Legislatura. La entrega, para la que se invirtieron más de $20 millones, fue encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Sergio Mansilla en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario.

Política 22 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera; las legisladoras Sara Alperovich, Marta Najar, Maia Martínez, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez y los legisladores Juan Rojas, Daniel Deiana, Raúl Ferrazano, Javier Morof, Gerónimo Vargas Aignasse, Raúl Albarracín, Enrique Bethencourt, Walter Berarducci, Tulio Caponio, Dante Loza, Jorge Yapura Astorga, Armando Cortalezzi, Carlos Gómez, Eduardo Bourlé, Gonzalo Monteros y Federico Masso.

 Del mismo modo, participaron el secretario de la Legislatura, Claudio Pérez; el pro secretario Alejandro Martínez, secretario ejecutivo médico Miguel Ferre Contreras y el secretario ejecutivo administrativo, José Gandur.
“Una vez más la Legislatura muestra el sentido de solidaridad con la comprar los vehículos utilitarios que se pondrán al servicio del sistema provincial de Salud, de los nodos de vacunación e hisopados”, comenzó diciendo el Gobernador.

“A las vacunas y muestras hay que trasladarlas y con estas combis, que también tienen un sistema de refrigeración, eso se podrá lograr”, agrego Jaldo.

fb3b6509-e00f-494c-81b8-dc7f5e3a32d3

En esa línea, el Primer Mandatario agradeció el trabajo del personal de Salud que, en un momento de la pandemia, atendió alrededor de que 28.000 tucumanos al día. “Se hizo un gran trabajo en el sistema de salud tanto pública como privada”, dijo.

Por su parte, Mansilla declaró que la Legislatura “no tan sólo está para dictar leyes, sino también está para hechos de estas características como agradecimiento al personal de salud que viene trabajando hace dos años con esta pesadilla mundial que es la pandemia” y observó: “En cada uno de los dispositivos sanitarios vienen dando esta batalla desde hace muchísimo tiempo. Es una caricia de un poder que acompaña sanitariamente a la provincia. Tenemos la posibilidad de continuar con lo que venía haciendo quien hoy es Gobernador cuando estaba a cargo del Poder Legislativo. Más allá de las banderías políticas esto salió de forma unánime por parte de la cámara legislativa”.

 El funcionario dijo que se invirtieron más de $20 millones: “son utilitarios totalmente equipados, con sistema de refrigeración para trasladar vacunas a distintos lugares de la provincia”.
Medina Ruiz declaró: “siempre nos sentimos acompañados por la Legislatura. En 2020 hubo una importante donación y además se aprobaron importantes leyes. Los decretos provinciales del aforo y del pase sanitario fueron ratificados en la Legislatura. Eso nos ayudó a que la tercera ola se esté terminando afortunadamente”. 
Además, dijo: “Muy agradecidos. Este gesto le da fuerzas al personal. Los móviles nos ayudarán mucho en la logística de muestras y distribución de vacunas y reactivos”. 

Por otro lado, afirmó: “cuando decíamos que había que aislarse, cuidarse y vacunarse para que la ola pase rápido y que haya un descenso rápido. Hace pocas semanas teníamos 5.000 casos diarios y ahora estamos por debajo de los 200 casos por día, con testeos importantes con búsquedas activas en lugares donde aparecen nuevos focos. Buscando a los positivos y contactos estrechos. Con esto vamos a lograr que comiencen las clases, con presencialidad plena y segura. Apuntamos a que cada vez tengamos menos circulación viral y que los lugares a los que uno concurre sean más seguros. 

Este sábado vamos a vacunar, priorizando a los chicos y luego vamos a inmunizar en las escuelas: “vamos a hablar con los docentes para que sean jornadas para tratar la importancia de las vacunas, las normas de higiene y el lavado de manos”.

Te puede interesar
Lo más visto