Tucumán ayudará a combatir los incendios en Corrientes

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que se brindará asistencia con el envío de dos aviones hidrantes y de cuatro camionetas equipadas con rescatistas.

Política19 de febrero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este sábado que Tucumán ayudará a Corrientes, ante los devastadores incendios que generaron la destrucción de cerca de 800.000 hectáreas en la provincia. De esta forma, el Gobierno tucumano brindará asistencia con el envío de dos aviones hidrantes y de cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.

Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos", confirmó el titular del Poder Ejecutivo, que contó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.

"Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda", apuntó Jaldo.

650x440_220219183837_81114

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé y fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado. "Agradecemos la predisposición que mostraron para colaborar", añadió Jaldo.

Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que se pondrán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.

Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando", reafirmó el Gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.