Los Boina Blanca se reunirán este mes en el XII encuentro de la militancia

La edición número 12 se llevará a cabo los días 19 y 20 del corriente mes en el Dique El Cadillal. Participarán los dirigentes del movimiento que lidera Ariel García y la nueva mesa de conducción de los jóvenes.

Política09 de febrero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Venimos de realizar el pre-encuentro con la participación de diferentes dirigentes de la provincia y ya comenzamos a palpitar lo que será el XII encuentro de la militancia" expresó Ariel García, aclarando que debería ser el decimocuarto pero por cuestiones relacionados a la pandemia, hay dos ediciones que debieron suspenderse; "para cuidar la salud de todos nos llevó a tomar esta decisión en su momento pero en esta nueva oportunidad nos vamos a encontrar en el Cadillal los días 18,19 y 20 en un lugar tan imponente que tenemos los tucumanos como es el dique Celestino Gelsi".

4e5d14b8-eef0-41ea-af9c-7a790844c67fEl evento se desarrollará bajo la consigna "late un nuevo movimiento"

"Para nosotros es un orgullo poder ir a ese lugar a generar un ámbito de reflexión y de debate sobre problemáticas que involucran a los jóvenes pero tambien a la mayoría de los hogares argentinos, con temas relacionados a las adicciones, abuso sexual infantil, la violerncia de género, el desempleo en los jóvenes y algo que forma parte de nuestra hoja de ruta que es la lucha contra el cambio climático" afirmó el politólogo tucumano.

Te puede interesar
efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

Lo más visto
chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.

WhatsApp Image 2026-01-20 at 21.58

Vecinos alertan por una grave situación hídrica en El Ceibal, Monte Rico y Santa Emilia

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán20 de enero de 2026

Habitantes de la zona expresaron una fuerte preocupación por un desvío del río que comenzó a ingresar por caminos y accesos, aun sin una crecida del cauce principal. Advierten que el agua avanza hacia sectores habitados, dificulta el acceso a las viviendas y temen pérdidas totales si el río vuelve a crecer, por lo que reclaman una intervención urgente de las autoridades.