Albarracín: "El Pase Sanitario va a generar una nueva dialéctica en nuestra sociedad entre vacunados y no vacunados"

Durante la sesión legislativa extraordinaria de este martes pasado, se prorrogó el pase sanitario, en esta línea, el legislador Raúl Albarracín sostuvo que medidas como estas tiene que ser provisoria y no definitiva, porque la provisoriedad no se la puede convertir en definitiva, siguiendo de modo sucesivo y prorrogando este tipo de restricciones de derecho.

Política09 de febrero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Legislatura aprobó ayer martes por 32 votos a favor y siete en contra el DNU del pase sanitario El cuerpo deliberativo habia avalado la vigencia del decreto firmado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo.

El parlamentario radical, perteneciente al bloque PJS dio explicaciones y detalles de su decisión; "una vez más voté en contra del pase sanitario, ya en la ocasión anterior en diciembre, también así lo había expresado. El pase sanitario va a generar una categorización en la sociedad entre vacunados y no vacunados una nueva dialéctica en nuestra sociedad donde la propia Ley de vacunación contra el Covid-19, la Ley N° 27.173, establece la voluntariedad de la vacuna, es decir que no es obligatoria; en consonancia con esta Ley también la reglamentación que hace a través de una resolución el Ministerio de Salud de la Nación en el 2020, donde también lo estipula de esa manera: es voluntaria".

650x440_211203075645_98379La medida implementada por primera vez el 1 de diciembre de 2021 por disposición del gobernador interino Osvaldo Jaldo fue extendida para todo febrero.

En este sentido, Albarracín sostuvo que se está tornando de modo forzoso la vacunación a través de la restricción de derecho para quien no se ha vacunado y "lo que ha sido totalmente triste es  también  escuchar en el debate que legisladores han expresado esa categorización, esa nueva dialéctica en la sociedad entre vacunados y no vacunados, donde tienen que caminar por vías distintas, lo cual es totalmente reprochable si queremos que la gente se vacune".

5613f91d-1cb9-48b9-bf6b-e296404f35ad

El concepcionense señaló que "se debe generar concientización y campañas necesarias, pero no establecer este tipo de categorización o de discriminación para quien a optado por no vacunarse".

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.