Temporada récord en Tucumán: el turismo aportó $330 millones a la provincia

Economía 01 de febrero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El presidente de Turismo, Sebastián Giobellina, destacó las medidas sanitarias que permiten desarrollar a pleno "la industria sin chimenea".

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó el éxito de la temporada de verano, en el primer mes del año, en Tucumán con niveles de ocupación plena en los centros turísticos después de la pandemia.

De acuerdo a los informes del organismo, la provincia tuvo aproximadamente 78.000 pernoctaciones durante el mes pasado, que dejaron $330 millones solo durante enero. 

La verdad que ha sido una temporada récord, incluso para la capital tucumana, que registró cerca del 42% de ocupación”, precisó Giobellina, quien indicó que esta cifra corresponde a 11 puntos porcentuales más que el mismo período del 2021.
El presidente de Turismo destacó, además, “las medidas sanitarias dispuestas por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que permitieron la apertura total del turismo con protocolos para cuidar tanto a tucumanos como a los visitantes”.

 En esa línea, Giobellina explicó: “No es que se reforzaron las restricciones, sino que se fueron amoldando a la suba o baja de casos los distintos protocolos de la provincia. En todos los casos, las actividades que se realizaron fueron ajustadas a las normas sanitarias. En especial, con los aforos asignados a los distintos espacios disponibles".

Los lugares más elegidos fueron Tafí del Valle, que llegó a tener 99 por ciento de ocupación; San Javier y Yerba Buena con un 98 por ciento; San Pedro de Colalao con un 95 por ciento, y en los otros destinos provinciales al total de capacidad como El Cadillal.

Ya hay muchas ventas de ocupación hotelera para febrero en las villas turísticas de Tucumán, así que tenemos grandes expectativas de que sea un muy buen mes, al menos durante esta primera quincena”, explicó el presidente de Turismo.

“Es una temporada récord, nos sentimos muy contentos por esto y sobre todo por poder volver a producir en turismo”, concluyó Giobellina.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias