Real Madrid es campeón de la Supercopa de España

Con goles de Luka Modric y Karim Benzema, de penal, el conjunto merengue superó por 2-0 al vasco y se quedó con el título en el estadio King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Carlo Ancelotti obtuvo el primer título desde su vuelta al club.

Deportes16 de enero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Real Madrid le ganó 2-0 a Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Supercopa de España 2022, el primer título conquistado por el conjunto madridista desde la vuelta de Carlo Ancelotti como entrenador del club (en su anterior ciclo obtuvo cuatro).

El croata Luka Modric (PT 38 min) abrió el marcador tras una contra letal, mientras que el francés Karim Benzema (ST 7 min) estiró la ventaja, de penal, tras una mano de Yeray Álvarez que fue cobrada a instancias del VAR en el Estadio King Fahd International de Riyadh, Arabia Saudita.

El VAR hizo una segunda aparición por la mano de Eder Militão en el área que valió su expulsión y penal para Athletic Bilbao, pero el arquero belga Thibaut Courtois desvió la pelota con el pie ante el remate de Raúl García (ST 43 min).

De esta manera, Real Madrid, líder de La Liga, consiguió la duodécima Supercopa de España de su historia y quedó a un título de Barcelona -lo eliminó en el alargue de la semifinal-, el máximo ganador.

Esta es la 38º edición del certamen, que originalmente jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, pero que en los últimos años añadió a los dos subcampeones.

El Estadio Rey Fahd de Riyadh fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se realizó en 1982, pero que desde 2020 se desarrolla en tierras árabes como parte de una estrategia comercial.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

Lo más visto
df7f61ac-cd15-4466-9178-ffc3712685ee

Entregaron herramientas para emprendedores

Bajo la Lupa Noticias
Locales24 de diciembre de 2025

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.