Nación autorizó el anticipo financiero de $800.000.000 para la realización de la nueva cárcel

La gestión se concretó en el encuentro que el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un nuevo encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para firmar acuerdos de obra pública en beneficio de la provincia.

Política21 de diciembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en donde se avanzó en la concreción de proyectos de trabajos para la Provincia. 

Del encuentro también formaron parte el secretario de Obras Públicas, Martin Gill; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la diputada Rossana Chahla y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny y Marcelo Caponio. 

Como resultado del encuentro, el Gobernador anunció que se autorizó el anticipo financiero de $800.000.000 para la realización de la obra de la cárcel en Benjamín Paz.  

En ese marco, Jaldo destacó el diálogo con Nación y remarcó: "Estamos recibiendo el anticipo para la construcción de una cárcel nueva en Tucumán. Muchos distritos argentinos tenemos hoy dificultades carcelarias, como es de conocimiento público. Es decir que no hay donde albergar a quienes son detenidos por el Poder Judicial. Con este anticipo adjudicamos y podemos empezar a construir una cárcel". 

Te puede interesar
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.