Cuantioso robo y daños a un establecimiento educativo de Concepción

Locales 17 de diciembre de 2021 Por Bajo la Lupa Noticias
La Directora del establecimiento, Viviana Hernández, contó que es la segunda vez que sufren robos en este año. "Estoy muy indignada y triste por esta situación" afirmó. Funciona la Santa Rosa de Lima y tres escuelas más.

La funcionaria educativa afirmó a BLL que hicieron mucho daño, evidentemente buscaban cosas, no se que era lo que buscaban, pero sacaron verjas, estropearon una cocina, rompieron mucho y se llevaron cosas valiosas para la institución; "son cosas que uno va consiguiendo con donaciones, sacrificio y son cosas para los chicos, nada para los docentes ni para el directivo. Lamentablemente le hicieron mucho daño a la escuela y se llevaron todo".

El edificio está ubicado en intersección de las calles San Martín y Catamarca y a cinco cuadras de la comisaría local.

esc

En este edificio funcionan cuatro escuelas:

Escuela Santa Rosa de Lima - Turno Mañana y Tarde

San Eugenio - Turno Tarde

CEJA (Centro Educativo de Jóvenes y Adultos)

Subsede de Adultos 4 (Nivel Secundario) y Manualidades Nocturna

esc 3esc 4

"Los más damnificados fueron ellos. Tenemos también una supervisión donde también entraron y rompieron todo. Le hicieron muchísimo daño a la escuela lamentablemente"afirmó la docente.

"Evidentemente buscaban algo porque rompieron todo. Había cosas valiosas que no se llevaron, fueron solamente a las computadoras. De supervisión se llevaron computadoras".

ESC 5

"Un edificio educativo céntrico, tan lindo, que uno intenta hacer de todo para mejorar, para que este mejor para los alumnos y que nos hagan esto, estoy muy indignada y triste por esta situación".

"Hace un año que estoy en la dirección, es el segundo robo que sufro y la palabra es sufrir, porque acá lo que se consigue es con mucho sacrificio. Pidiéndole a empresarios, al estado, vamos y volvemos para que nuestros alumnos equiparen la calidad educativa con los otros colegios. En este último robo evidentemente alguien se quedó adentro de la escuela. Este establecimiento cierra más o menos a las 22, rompieron el portón desde adentro y me parece que dejaron entrar a alguien por el tamaño del desastre que hicieron" afirmó Hernández.

esc 1

"Tuvieron que venir con herramientas para hacer semejante movimiento" afirmó Hernández.

esc 2ESC 6

"Invito a la comunidad a que nos cuidemos entre todos, si alguien ve algún movimiento nos llamen y nos avisen. Los vecinos están atentos, porque en varias oportunidades vieron gente en los techos y nos llamaron y pudimos evitar algunas consecuencias" solicitó la directivo.

Sobre el tiempo de receso por vacaciones, HJernández aclaró que el edificio "no va a estar deshabitado,haremos guardias con los profesores, el problema más grave es a la noche. Lo que nos solucionaría sería un sereno o un sistema de cámaras, pero son cosas que cuestan mucho y la escuela no tiene para solventar. Pero eso sería la solución" culminó la funcionaria.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias