Cuantioso robo y daños a un establecimiento educativo de Concepción

La Directora del establecimiento, Viviana Hernández, contó que es la segunda vez que sufren robos en este año. "Estoy muy indignada y triste por esta situación" afirmó. Funciona la Santa Rosa de Lima y tres escuelas más.

Locales 17 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La funcionaria educativa afirmó a BLL que hicieron mucho daño, evidentemente buscaban cosas, no se que era lo que buscaban, pero sacaron verjas, estropearon una cocina, rompieron mucho y se llevaron cosas valiosas para la institución; "son cosas que uno va consiguiendo con donaciones, sacrificio y son cosas para los chicos, nada para los docentes ni para el directivo. Lamentablemente le hicieron mucho daño a la escuela y se llevaron todo".

El edificio está ubicado en intersección de las calles San Martín y Catamarca y a cinco cuadras de la comisaría local.

esc

En este edificio funcionan cuatro escuelas:

Escuela Santa Rosa de Lima - Turno Mañana y Tarde

San Eugenio - Turno Tarde

CEJA (Centro Educativo de Jóvenes y Adultos)

Subsede de Adultos 4 (Nivel Secundario) y Manualidades Nocturna

esc 3esc 4

"Los más damnificados fueron ellos. Tenemos también una supervisión donde también entraron y rompieron todo. Le hicieron muchísimo daño a la escuela lamentablemente"afirmó la docente.

"Evidentemente buscaban algo porque rompieron todo. Había cosas valiosas que no se llevaron, fueron solamente a las computadoras. De supervisión se llevaron computadoras".

ESC 5

"Un edificio educativo céntrico, tan lindo, que uno intenta hacer de todo para mejorar, para que este mejor para los alumnos y que nos hagan esto, estoy muy indignada y triste por esta situación".

"Hace un año que estoy en la dirección, es el segundo robo que sufro y la palabra es sufrir, porque acá lo que se consigue es con mucho sacrificio. Pidiéndole a empresarios, al estado, vamos y volvemos para que nuestros alumnos equiparen la calidad educativa con los otros colegios. En este último robo evidentemente alguien se quedó adentro de la escuela. Este establecimiento cierra más o menos a las 22, rompieron el portón desde adentro y me parece que dejaron entrar a alguien por el tamaño del desastre que hicieron" afirmó Hernández.

esc 1

"Tuvieron que venir con herramientas para hacer semejante movimiento" afirmó Hernández.

esc 2ESC 6

"Invito a la comunidad a que nos cuidemos entre todos, si alguien ve algún movimiento nos llamen y nos avisen. Los vecinos están atentos, porque en varias oportunidades vieron gente en los techos y nos llamaron y pudimos evitar algunas consecuencias" solicitó la directivo.

Sobre el tiempo de receso por vacaciones, HJernández aclaró que el edificio "no va a estar deshabitado,haremos guardias con los profesores, el problema más grave es a la noche. Lo que nos solucionaría sería un sereno o un sistema de cámaras, pero son cosas que cuestan mucho y la escuela no tiene para solventar. Pero eso sería la solución" culminó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.