El ministro de Seguridad Agüero Gamboa visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción

Las autoridades de la institución se mostraron muy agradecidos con el trabajo mancomunado y la colaboración del área de seguridad de la provincia.

Política 17 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Como parte de su recorrido por el sur de la provincia este jueves por la tarde, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción para acompañarlos en los preparativos para el acto que se realizará el próximo fin de semana para hacer entrega de diplomas a nuevos miembros de la fuerza y a otros que cumplen aniversario de servicio.

“Quisimos acompañarlos y felicitarlos por las instalaciones. Se nota el esfuerzo que realizan y como cuidan el instrumental que reciben de la ciudadanía, el Gobierno de la Provincia y las autoridades municipales. Se nota que hacen con pasión este trabajo que tanto sirve a la sociedad, por lo que es un honor y un gusto visitarlos. Estamos muy agradecidos con todos los Bomberos Voluntarios que no solo trabajan en incendios sino también en siniestros, inundaciones y otro tipo de emergencias, siempre a la par del Ministerio de Seguridad, específicamente del área de Defensa Civil” indicó el titular de la cartera de seguridad.

211217092729_51650

“Queremos agradecerle al ministro porque en el poco tiempo que asumió, nos sentimos muy acompañados. Me emociona mucho hablar de los bomberos porque es mi segundo hogar, pero quiero decirle al ministro que gracias por todo lo que se está haciendo y tramitando para el futuro”, expresó José Rinaldi, presidente dela institución y de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios. 

El próximo sábado, 114 miembros de la institución recibirán diplomas, algunos por pasar de ser aspirantes y otros por ser bomberos que celebran muchos años brindando este servicio. Además, estarán presentes las agrupaciones de La Trinidad, Los Ralos, Amaicha y otros lugares en los que los equipos se están encaminando a ser totalmente operativos. Lo bomberos trabajan los 365 días del año con guardias de 24 horas para dar soluciones ante diferentes emergencias, por lo que tienen prácticas permanentes y especializaciones en distintos tipos de rescate y otras tareas.

211217092828_45306

Luis Eduardo Figueroa, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, enfatizó en la importancia de contar con el equipamiento adecuado para enfrentar las diferentes emergencias que se presentan y en ese sentido destacó la colaboración del gobierno provincial.

“Tenemos subsidios de Nación y ahora tenemos además la suerte de recibir un subsidio de parte del Gobierno de la Provincia y se ha podido adquirir equipamiento especial para la laucha contra los incendios forestales. Además, gracias a la buena administración de esos subsidios por parte de la comisión directiva, se han podido comprar dos camiones que se trajeron desde Holanda y Francia mejorando el parque automotor”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto