El Ministro de Hacienda expuso en la Honorable Legislatura el presupuesto de Gastos y Servicios para el 2022

Eduardo Garvich, concurrió invitado por los Legisladores de la Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto. El viernes se reunirá la comisión y emitiría el dictamen correspondiente.

Economía 30 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministro de Hacienda, Eduardo Garvich, concurrió a la H. Legislatura, invitado por los Legisladores de la Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto, para dar precisiones sobre el presupuesto de Gastos y Servicios para el año 2022. De la reunión participaron el Presidente Subrogante, a cargo de la Presidencia, Legislador Sergio Mansilla; el Secretario de la H.  Legislatura, Claudio Pérez y Legisladores de las diversas bancadas que integran el cuerpo. 

Al finalizar la reunión, el Ministro Garvich dijo que: “Quiero decir que como sucede todos los años venimos  a dar las explicaciones y escuchar las sugerencias de los parlamentarios y como siempre se desarrolló en un ambiente muy cordial que deseo destacar. Con respecto al presupuesto debemos afirmar que rondará los 320 mil millones de pesos y en relación al que está en vigencia, sufrirá un incremento del 40%”, afirmó el funcionario.  

Por su parte el Presidente de la comisión, Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, expresó que “el ministro vino gentilmente a la H. Legislatura a informar sobre el presupuesto 2022, respondió a las inquietudes de los Legisladores y sobre todo esta visita, no hace más que consolidar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo" concluyó el parlamentario quien además anticipó que el día Viernes tratarán de emitir el dictamen correspondiente y así “no tan solo dar dictamen al presupuesto sino a todas las leyes de prórroga de emergencias que se encuentran en nuestra comisión”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto