
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario administrativo a los oficiales. Marcha de vecinos para exigir justicia.
Policiales18 de noviembre de 2021Lucas González, el joven futbolista de 17 años de Barracas Central baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, falleció este jueves, informaron familiares.
“Acaba de fallecer”, anunció un tío “del corazón” del adolescente, identificado como Emmanuel. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.
El hombre pidió que los responsables vayan presos y dijo que su sobrino venía de jugar al fútbol. “Basta, no queremos más la muerte de chicos que venían de jugar a la pelota. Estos chicos no eran delincuentes. Esto no tiene que volver a pasar”.
La noticia se conoció después que presidente Alberto Fernández convocara a la madre del joven para esta tarde en la Casa Rosada. La audiencia, según consignó TN, fue suspendida. En tanto, familiares y decenas de vecinos se manifestaban esta tarde en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.
A su vez, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hechos. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.
Qué decisión tomó la Policía de la Ciudad con los tres efectivos involucrados en el hecho en que resultó baleado en la cabeza un futbolista de Barracas Central
En una nota, el Ministerio de Justicia y Seguridad anunció el inicio de un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho. De esa manera, se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.
Ahora la justicia será la que determinará los pasos a seguir en torno al caso.
La familia decidió donar los órganos de Lucas González, el futbolista de Barracas Central muerto por la policía
Emmanuel, el tío de la víctima, anunció a TN que la familia decidió donar los órganos de Lucas.
“Tengo entendido que es lo él quería, seguir dando vida, darle vida y alegría a otra persona. Estamos muy felices en que Lucas va a seguir viviendo en otro cuerpo”, afirmó.
Y afirmó: “Era un pibe excelente”.
La marcha de familiares y vecinos en Barracas para protestar por el hecho en que resultó baleado un joven futbolista
Esta tarde decenas de vecinos y algunos familiares del joven baleado se congregaron en el lugar del episodio para exigir justicia.
Los manifestantes cortaron el tránsito en la zona y portaron carteles en el que responsabilizan a la policía de la Ciudad de Buenos Aires por el episodio. “Estamos destruidos”, dijo el padre de uno de los amigos de Lucas.
“Lucas no es un número más. Lo que le pasó fue gatillo fácil. No voy a parar hasta hacer justicia”, clamó una amiga de Lucas. “En nombre de sus amigos pedimos justicia. Le pedimos al ministro de Seguridad que renuncie o pida perdón públicamente. Si la policía nos asesina ¿quién nos cuida a nosotros? Son chicos menores de edad. Era uno de mis mejores amigos y nadie me lo va a devolver”, indicó.
Y añadió: “Lucas era una excelente persona. Y de eso estamos segurísimos”.
Cómo se desató el violento episodio en Barracas
La primera información de la fuerza de seguridad afirmó que Lucas y sus tres amigos escaparon de un control policial. Sin embargo, la mamá del futbolista aseguró que se trató de un caso de “gatillo fácil”.
Los cuatro jóvenes circulaban en un vehículo Volkswagen Suran en la calle Luzuriaga del barrio porteño de Barracas. En un momento, policías de la Comisaría C4 de la Ciudad dispararon contra ellos. TN detalló que la policía disparó 12 balazos.
Qué dijo la policía sobre el hecho en que resultó muerto un futbolista de Barracas Central
Según la versión policial, agentes de la Comuna 4 intentaron detener la marcha de una VW Suran con 4 personas en Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte. En ese trayecto, el vehículo en el que iba el juvenil de Barracas embistió al móvil no identificable de la brigada y se escapa.
Entonces se producen disparos y el auto escapó por la calle Luzuriaga, de acuerdo al reporte. El vehículo fue nuevamente avistado en Alvarado y Pedriel. Allí, la policía detuvo a dos personas y una tercer tenía una herida de bala en la cabeza. Un cuatro sospechoso huyó.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.