El Juez Pisa fue destituido por unanimidad por la causa de Paola Tacacho

El magistrado fue encontrado culpable de los tres cargos por los que se lo acusaba.
Judiciales18 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves el jurado de enjuiciamiento decidió de manera unánime destituir al juez  de Instrucción Penal Conclusional I, Juan Francisco Pisa, por su desempeño en una de las causas iniciadas por Paola Tacacho, la docente asesinada por el hombre que la acosaba hace años.

El tribunal, compuesto por el vocal de la Corte, Daniel Posee e integrado por Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza, Javier Morof  y Walter Berarducci (en representación del Poder Legislativo); Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados) y el fiscal de Estado, Federico Nazur (por el Poder Ejecutivo), encontró culpable al magistrado en los tres cargos por los que se lo acusaba.

Pisa, que intervino en una (por desobediencia judicial) de las 14 denuncias que realizó Tacacho contra Mauricio Parada Parejas, está acusado  por los cargos de incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva; falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho; y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo al no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Diario Digital (17)

Dictan prisión preventiva para Luciano Nieva por amenazas coactivas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales29 de mayo de 2026
La Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para Luciano Nieva, acusado de amenazas coactivas, amenazas simples y desobediencia judicial contra su expareja, Micaela Calderón. Durante la audiencia, la víctima relató años de violencia y expresó temor por su seguridad.
 
 
 
Lo más visto
cristiano-ronaldo_416x234

Portugal le ganó a Chile

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202606 de junio de 2026
Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular y capitán, venció 2 a 1 a Chile en tierras lusas con goles de Guedes y Bruno Fernandes. Lucas Cepeda descontó sobre el final para el visitante, mientras Rafael Leão e Iván Román se fueron expulsados terminando el primer tiempo. 
WhatsApp Image 2026-06-06 at 21.03.25

Adrián Uslenghi dejó de ser el técnico del Cuervo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de junio de 2026
La noticia fue anunciada por Concepción Fútbol Club a través de un comunicado publicado en su página oficial. Uslenghi, que se encontraba al frente del equipo desde junio de 2025, dejó su cargo en la misma jornada en la que El Cuervo cayó por 3 a 1 frente a Alto Verde. La institución agradeció su compromiso y profesionalismo durante su paso por el club y le deseó éxitos en sus próximos proyectos.