Detenidos provocaron un incendio en la comisaría de Concepción

Policiales 13 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Son detenidos que fueron aislados por un caso de coronavirus y reclamaron que no pueden recibir visitas. Quemaron un colchón en protesta. Situación conrolada y enojo de sus familiares.

El hecho sucedió en la siesta de este sábado en la dependencia ubicada frente a la Plaza Mitre de la ciudad sureña. El fuego fue controlado por personal policial, contando con la asistencia de bomberos voiluntarios.

"No puedo ver a mi hijo, quien cumple una condena de tres años y cuatro meses y está alojado en este lugar. Nos dicen que están aislados por un caso de covid pero no nos dan mas información. Queremos saber como están" indicó a BLL Elva Robles.

Este hecho causó panico entre los familiares de los detenidos, seguramente basados en el antecedente reciente del incendio registrado en la Brigada Femenina el jueves 2 de septiembre cuando murieron por asfixia dentro de una celda cerrada con candado las detenidas Rocío Micaela Mendoza, Yanet Yaqueline Squilán, María José Saravia y Macarena Salina.

6

"Nos atienden muy mal cuando traemos la comida, nos tratan como perros cuando vengo a ver al padre de mis pequeñas hijas. En un solo lugar hay mas de 30 personas" denunció Gladys Veliz, pareja de un hombre que cumple condena de 3 años y por estas horas fue sometido a hisopado, arrojando resultado negativo para coronavirus.

Boletín de noticias