Concepción: Condenan a 3 años y seis meses de prisión efectiva al autor de un violento asalto

Judiciales 10 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
En un juicio abreviado promovido por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, a cargo del Fiscal, Enrique Rojas, el acusado, Facundo Emanuel Velárdez, alias “el gordo Atilio” admitió haber asaltado a las víctimas con una pistola en la vía pública.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal, en el que sujeto fue declarado culpable de cometer un violento robo en contra de dos mujeres a las que amenazó con un arma de fuego, en enero pasado en Concepción.

Facundo Emanuel Velárdez, alias “el gordo Atilio”, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva, tras alcanzar dicho acuerdo de pena con la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, a cargo de Ramón Enrique Rojas. La calificación legal es de robo agravado por el uso de arma  no operativa en calidad de coautor.
La auxiliar fiscal, Paula Bellomio, quien actúo en representación del MPF, relató los hechos intimados y oralizó los términos del convenio arribado con el abogado defensor y el sujeto de 21 años que reconoció haber cometido el delito. El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado que incluyó, además, un resarcimiento económico de $8.000 que el acusado deberá pagar a las víctimas.

El hecho

El día 06 de enero de 2021, alrededor de las 14.30 horas, el imputado Velárdez, que se movilizaba en una motocicleta junto a otro sujeto desconocido, abordó a una mujer que también circulaba en su moto en compañía de su cuñada, por avenida del Bicentenario y un camino vecinal enripiado en dirección al basural de Concepción. El acusado se puso al lado de la conductora del rodado y le apuntó con un revolver. La víctima aceleró para evitarlos sin embargo los asaltantes lograron alcanzarlas. En esas circunstancias, Velárdez le dijo que se detenga o les iba a pegar un tiro. Ante eso, la mujer intentó defenderse golpeándolos con una bolsa que llevaba, ocasionándose un choque entre ambos rodados y cayendo todos los ocupantes al suelo. Inmediatamente el imputado se levantó, le apuntó a con el arma de fuego a la mujer y le gatilló tres veces sin que los disparos salieran, por lo que comenzó a golpearla con el caño del arma en la frente provocándole un corte y aprovechando esa situación  para sustraer un celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Boletín de noticias