Concepción: Condenan a 3 años y seis meses de prisión efectiva al autor de un violento asalto

En un juicio abreviado promovido por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, a cargo del Fiscal, Enrique Rojas, el acusado, Facundo Emanuel Velárdez, alias “el gordo Atilio” admitió haber asaltado a las víctimas con una pistola en la vía pública.

Judiciales10 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal, en el que sujeto fue declarado culpable de cometer un violento robo en contra de dos mujeres a las que amenazó con un arma de fuego, en enero pasado en Concepción.

Facundo Emanuel Velárdez, alias “el gordo Atilio”, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva, tras alcanzar dicho acuerdo de pena con la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, a cargo de Ramón Enrique Rojas. La calificación legal es de robo agravado por el uso de arma  no operativa en calidad de coautor.
La auxiliar fiscal, Paula Bellomio, quien actúo en representación del MPF, relató los hechos intimados y oralizó los términos del convenio arribado con el abogado defensor y el sujeto de 21 años que reconoció haber cometido el delito. El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado que incluyó, además, un resarcimiento económico de $8.000 que el acusado deberá pagar a las víctimas.

El hecho

El día 06 de enero de 2021, alrededor de las 14.30 horas, el imputado Velárdez, que se movilizaba en una motocicleta junto a otro sujeto desconocido, abordó a una mujer que también circulaba en su moto en compañía de su cuñada, por avenida del Bicentenario y un camino vecinal enripiado en dirección al basural de Concepción. El acusado se puso al lado de la conductora del rodado y le apuntó con un revolver. La víctima aceleró para evitarlos sin embargo los asaltantes lograron alcanzarlas. En esas circunstancias, Velárdez le dijo que se detenga o les iba a pegar un tiro. Ante eso, la mujer intentó defenderse golpeándolos con una bolsa que llevaba, ocasionándose un choque entre ambos rodados y cayendo todos los ocupantes al suelo. Inmediatamente el imputado se levantó, le apuntó a con el arma de fuego a la mujer y le gatilló tres veces sin que los disparos salieran, por lo que comenzó a golpearla con el caño del arma en la frente provocándole un corte y aprovechando esa situación  para sustraer un celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.