El acusado por femicidio en Monteros falleció en el interior del Penal

Policiales 18 de octubre de 2021 Por Bajo la Lupa
Aníbal Jesús Rosa había sido alojado en la Unidad Penitenciaria N°3 de la ciudad de Concepción tras ser acusado de haber asesinado días atrás a Camila Jimena Saba, hecho ocurrido en la ciudad de Monteros.

Según datos a los que pudo acceder BLL, Rosa fue encontrado sin vida en la tarde de este domingo (por ahorcamiento), mientras cumplía el trámite de "alojamiento" en una zona donde debía estar aislado por cuestiones reglamentarias y sanitarias relacionadas a la pandemia por la Covid-19.

Rosa fue enviado al Penal tras el pedido del Fiscal para que cumpla seis meses de prisión preventiva.
El Ministerio Fiscal acusó y pidió la privación de la libertad para Aníbal Rosa, por apuñalar y asesinar a la joven el domingo pasado. Tras cinco días evadido fue atrapado en la casa de sus padres, en Famaillá.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, conducida por la fiscal Mónica García de Targa, se realizó el pasado viernes 15 de octubre la audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Anibal Jesús Rosa, el presunto femicida de Jimena Saba, la joven de 33 años asesinada el pasado domingo en la ciudad de Monteros.
En representación del Ministerio Fiscal actuó el auxiliar Bernardo Sassi, que en primera instancia solicitó que se declare legal la aprehensión del sujeto de 39 años que había sido capturado por la policía en la casa de sus padres en Famaillá.

Luego de que se estableciera como legal y legítima la captura del sospechoso, el funcionario del MPF procedió a relatar el hecho incriminado a Rosa, que fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. A su vez desde la fiscalía enumeraron las evidencias colectadas hasta el momento, entre las cuales se mencionaron las declaraciones de testigos allegados que mencionaron diferentes situaciones de violencia ejercida por el acusado hacia la víctima, con quien tenía una relación desde hacía seis meses. Por último, Sassi pidió la prisión preventiva para Rosa por seis meses en virtud del riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos efectuados por el Ministerio Fiscal y ordenó que el imputado sea alojado inmediatamente en la Unidad Penitenciaria Nº III de Concepción.

El hecho

En fecha 10 de octubre, alrededor de las 6.30 horas, Jimena Yamila Saba se encontraba con sus dos hijas menores en su vivienda del barrio Ibatín de la ciudad de Monteros cuando ingresó al interior de la misma Jesús Anibal Rosa empuñando un cuchillo tipo carnicero. Con claras intenciones de quitarle la vida a la víctima, el acusado le asestó múltiples puñaladas causándole 27 heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas una lesión cardiovascular grave que la llevó a la muerte.

El asesino había escapado por el fondo de la propiedad, luego de saltar la tapia y huir a través de un descampado. En ese sector, los investigadores hallaron un cuchillo de carnicero ensangrentado.

Boletín de noticias