La Selección Argentina derrotó a Perú y sigue firme en las Eliminatorias Sudamericanas

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 1-0 ante los de Ricardo Gareca con gol de Lautaro Martínez por la fechas 12 rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Deportes14 de octubre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó 1-0 a Perú en el Monumental en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El único gol de la Albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que en el complemento Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.

El encuentro arrancó intenso, con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María encendidos y generando situaciones de peligro en ataque. A los ocho minutos, los de Lionel Scaloni se pusieron en ventaja con un remate de cabeza de Cristian Romero, una de las grandes figuras en defensa, pero Wilton Sampaio lo anuló por offside a instancias del VAR.

La Scaloneta no aflojó y a los 42 minutos, Rodrigo De Paul le devolvió perfecto una pared a Nahuel Molina, que metió un centro preciso a la cabeza de Lautaro Martínez, quien anticipó muy bien y le rompió el arco a Pedro Gallese para abrir el marcador en favor de Argentina sobre el final del primer tiempo.

El complemento fue más parejo. Los de Scaloni dominaron la pelota pero no lograban de liquidarlo, hasta que los de Ricardo Gareca se encontraron con una chance inmejorable de empatarlo. Jefferson Farfánn se dejó caer ante la salida de Emiliano Martínez y Wilton Sampaio cobró penal. Yoshimar Yotún se hizo cargo de la ejecución, la gente cantó por el Dibu, y el peruano la tiró por encima, rozando el travesaño.

Fue final 1-0, la Selección Argentina llegó a 25 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue firme en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Perú quedó con 11 unidades en el penúltimo lugar por sobre Venezuela (7) y a cinco de Uruguay, hoy en puestos de repechaje.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.