La FET realizó la reunión de Comité Ejecutivo en Concepción

La misma se realizó en la noche de este lunes en las instalaciones del Centro de Defensas Comercial del Sur. Hubo informes de las ramas comercio, industria y producción. "La idea es sumar a todas las ciudades para ver la problemática del interior de Tucumán" indicó Héctor Viñuales Santa Fé, Presidente de la FET.

Locales 04 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Días atrás los Presidentes de distintas Federaciones del norte argentino trataron temas que llegarán a manos de diputados y senadores nacionales y formarán parte de una agenda con otras instituciones del NEA.

"Venimos discutiendo sobre temas relacionados a la baja de los costos laborales que nos están sacando del mercado, la presión tributaria que entendemos genera mas pobreza, tenemos divergencias desde el norte porque los combustibles - gas licuado -  son mas caros, lo que genera que nuestras fábricas no puedan trabajar con costos asimilables para tener muy buena competencia con otras zonas de la Argentina y los fletes que son mas caros" señaló Héctor Viñuales Santa Fé, Presidente de la Federación Económica de Tucumán.

fet 3

"Estas reuniones se hacían una vez al año y ahora es repetirlo varias veces en el interior con la presencia hoy de presidentes de otras cámaras de distintas ciudades. La idea es sumar a todas las ciudades para ver la problemática del interior de Tucumán" indicó el presidente de la FET.

"No es casualidad que el norte sea una zona pobre, sino que existen diferencias importantes de costos con relación al centro del país" (Viñuale Santa Fé) 

fet 4

Sobre la Pandemia

"Claramente hay un gran porcentaje de situaciones que llegaron para quedarse, como por ejemplo los negocios online, las tiendas nubes, que son herramientas que se están usando y trabajando y la pandemia puso sobre el tapete nuevas formas" sentenció Viñuales.

La política y el empresariado en un año electoral

"Creemos que hay una serie de medidas que está lanzando el gobierno y que ayudará con la demanda y desde nuestro sector esperamos que tengan todo el respaldo de una política fiscal y monetaria adecuada para que después no tengamos que lamentar mayor inflación por la emisión de billetes y de planes especiales. Por eso aplaudimos todo lo que se haga para aumentar y ayudar al crecimiento de las ventas pero nos interesa que sea dentro de un plan organizado y programado" expresó el máximo dirigente de la FET.

"Necesitamos un plan responsable, no se puede emitir sin respaldo y debe ir acompañado en la baja del gasto político y público" (Viñuales Santa Fé).

fet 1

"Hoy están lanzando al sector privado nuevos planes, modificación de leyes, bonos fiscales para algunos sectores de empleo, pero si esto después de las elecciones no viene acompañado de un trabajo de reducción de costo , a los cuatro o cinco meses se comenzará a vivir una problemática seria. Se gane o se pierda acá hay que trabajar en la reducción de gastos" puntualizó Viñuales. 

La necesidad de un acuerdo político debe ser fundamental y tenido en cuenta por los distintos actores del ámbito de la política argentina, lo que el dirigente empresarial señaló; "cuando apareció la pandemia se reflejó la estructura dañada que tenemos y  nosotros entendíamos que la única manera de salir adelante era con un macro acuerdo entre todos y esto no se dio y evidentemente estamos como estamos. Después de las elecciones deben sentarse y tratar puntos claves que deben tener hasta rango constitucional y el que gobierna lo debe respetar para poder salir de esta encrucijada".

Julio Delgado

"Es un gusto después de tantos meses poder reunirnos nuevamente en nuestra casa con esta reunión que es la programada de todos los lunes. Hay muchos temas relacionados al sector productivo, industrial y comercial y tenemos la lectura suficiente y la capacidad para visibilizar los problemas que tiene nuestro sector productivo" destacó Julio Delgado, Presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur e integrante de la comisión directiva de la FET.

Te puede interesar
Lo más visto