Extra de $7.000 para AUH de ANSES

Economía 29 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
La gestión de Alberto Fernández busca implementar nuevas medidas económicas.

Mientras aún la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega los beneficios a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta confirmó la entrega de un bono extra de $7.000 para cierto grupo.

Se trata de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán el bono en caso de cumplir con una serie de requisitos.

¿AUH podrá acceder al nuevo "IFE"?

Los montos que podrían pagarse en octubre se espera que llegue a tres millones de personas, un número menor al 2020 dado a que llegó a beneficiar a casi nueve millones. En este caso, los beneficiarios serán jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren actualmente desocupados.

Por el momento, quedarían afuera los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, el Gobierno aún no informó los requisitos para acceder.

En octubre, por otro lado, algunos titulares de dicha prestación podrán acceder a un extra de $7.000 en caso de realizar un trámite.

ANSES: Declaración Jurada para cobrar el extra

Para acceder al monto retenido del 20% (el cual retiene el organismo previsional todos los meses), los beneficiarios de AUH que antes presentaban la Libreta de Asignación Universal, en la actualidad y por la pandemia del coronavirus se debe entregar una Declaración Jurada en Mi Anses.

En este sentido, la presentación debió ser al menos 60 días previos a ese mes. Si en septiembre lo hiciste, deberás esperar a que transcurra el plazo establecido para poder cobrarlo.

Cuándo se cobra el plus de $7.000

El mismo se abona junto a los haberes correspondiente del mes, siempre y cuando se haya presentado la Declaración en los meses anteriores.

Si bien todavía no se informó el calendario de pagos de octubre para AUH, se espera que se difunda en los próximos días.

Cabe destacar que para poder recibir este dinero, se deberá realizar un trámite totalmente gratuito, desde la computadora o el celular, al seguir los siguientes pasos:

Ingresar a anses.gob.ar
Ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
Hacer click en "Declaración Jurada Libreta AUH 2020"

En caso de querer hacerlo de manera presencial:

Descargar y completar el formulario PS 1.72 haciendo click en este enlace
Sacar un turno en Servicios Anses
Concurrir el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Fuente: Ámbito

Boletín de noticias