Lules: Tres detenidos por delitos violentos se fugaron esta madrugada

Policiales 28 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
A la fuga del asesino de Milagros y Benicio, se suma la huida de tres hombres de una comisaría de los Aguirres, en las primeras horas de este martes.

Tucumán se encuentra conmocionada, luego de que en las últimas horas del lunes se conociera la fuga de Roberto Rejas, condenado por la muerte y desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.

A ese episodio, que aún no tiene una explicación por parte de las autoridades, se le suma el escape de tres hombres acusados por distintos delitos violentos (dos de ellos por homicidios) que tras forzar un barrote de la comisaría de Los Aguirres, en Lules, huyeron cerca de las 3:30 de este martes. 

Según informaron desde la Policía, los prófugos son Carlos David Tovar, de 37 años, imputado en una causa por "daños". El otro hombre es Juan de la Cruz Décima, de 23 años, investigado por la causa "robo seguido de muerte", por un crimen perpetrado el 23 de junio pasado. Mientras que el tercero es Luis Antonio Toledo, de 23 años, afectado a la causa "homicidio agravado", por un caso registrado el 10 de febrero de 2018. 

El ausencia de los detenidos fue alertada por un cabo de la dependencia, que puso en aviso a un equipo que se encontraba afectado a la búsqueda de Rejas, en un puesto de control sobre la ruta 157, a la altura del kilómetro 13.

Según el reporte oficial, la comisaría de Los Aguirre cuenta con dos alas, norte y sur, y ambas comparten una única puerta de acceso exterior. "En cada ala se encontraban alojados seis detenidos procesales, siendo en el ala sur donde ocurrió (la fuga)", informaron. 

Además, señala que, a primera vista, se observaba un barrote de las rejas interiores "cortado en sus extremos, sin encontrarse en el lugar el tramo" escindido. "El candado de seguridad de la puerta exterior (acceso principal de ambas alas), que habría sido violentado, no fue hallado en ningún lugar de la dependencia", consigna el informe.

Por último detallaron que a pesar de contar con una cámara de seguridad, está solo registra en tiempo real, no así como grabadora, teniendo también un desperfecto ya que la misma “se reinicia durante unos segundos, donde se pierde en ese momento la visual", advierte el reporte.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias