Concepción: Prisión preventiva para una pareja de delincuentes que fue detenida el pasado jueves

El MPF solicitó medidas coercitivas para el hombre y la mujer quienes fueron acusados de intentar robar en una verdulería en el día de ayer.

Judiciales 24 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una pareja de delincuentes que habían sido atrapados en una persecución policial luego de haber ingresado a robar en una verdulería, quedaron detenidos en prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal. La medida se confirmó este viernes en una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas. 

Durante el acto procesal el auxiliar de fiscal Pedro Landívar pidió que se declare legal la aprehensión de los sospechosos, circunstancias que se dio cuando ambos intentaban escapar de una persecución conjunta entre personal policial y la guardia urbana municipal que lograron reducirlos. Luego, el representante del MPF formuló cargos contra Edgardo Miguel González (33) y Erika Andrea Tabera (34), que fueron imputados por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores y solicitó la prisión preventiva para los mismos. 

El juez interviniente, Dr. Juan Saracho Daza, convalidó lo expuesto por el Ministerio Fiscal y ordenó que ambos acusados permanezcan encerrados, en principio, durante 20 días mientras avanza la causa. 

Luego de finalizada la audiencia que duró cerca de cinco horas, el fiscal Rojas valoró el accionar de la guardia urbana en conjunto con la policía, “ Hace tiempo que venimos sugiriendo estas acciones coordinadas entre las fuerzas policiales y municipales, trabajo que luego apoyamos desde el Ministerio Fiscal que peleó por más de cuatro horas por los ciudadanos, para que queden presos los delincuentes”, señalo.

EL CASO 

El hecho ocurrió ayer jueves 23 de septiembre, cerca de las 11:00 de la mañana. Una pareja asaltó al dueño de un comercio ubicado en avenida Vicente López y ambos fueron reducidos minutos después.

Un equipo de la G.U.M. que se encontraba realizando tareas de prevención en inmediaciones del barrio Los Lapachos actuaron ante un pedido de apoyo de un patrullero policial que perseguía un sujeto en motocicleta, que momentos antes había protagonizado un asalto en una verdulería.

La persecución se prolongó hasta calle Sargento Cabral, casi Ruta Nacional 38, donde el masculino finalmente fue alcanzado, interceptado y aprehendido.

29296dab-c442-48aa-b7a4-3141141b8b5b

Producto del ilícito, de procedió al secuestro de la motocicleta y de dinero. En simultáneo, en zona de la RN65 y Vicente López también redujeron a una mujer, señalada como participe del hecho delictivo.

db0b71e4-132b-44c8-b869-3239301455e0

Edgardo Miguel González (33) y Erika Andrea Tabera (34) fueron las personas aprehendidas. Tabera tenía pedido de captura y detención por otro hecho delictivo ocurrido en septiembre de 2019.

0403813e-9527-4025-b9dd-6e306c1ec1de

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto