
Concepción: Prisión preventiva para una pareja de delincuentes que fue detenida el pasado jueves
Bajo la Lupa NoticiasUna pareja de delincuentes que habían sido atrapados en una persecución policial luego de haber ingresado a robar en una verdulería, quedaron detenidos en prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal. La medida se confirmó este viernes en una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.
Durante el acto procesal el auxiliar de fiscal Pedro Landívar pidió que se declare legal la aprehensión de los sospechosos, circunstancias que se dio cuando ambos intentaban escapar de una persecución conjunta entre personal policial y la guardia urbana municipal que lograron reducirlos. Luego, el representante del MPF formuló cargos contra Edgardo Miguel González (33) y Erika Andrea Tabera (34), que fueron imputados por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores y solicitó la prisión preventiva para los mismos.
El juez interviniente, Dr. Juan Saracho Daza, convalidó lo expuesto por el Ministerio Fiscal y ordenó que ambos acusados permanezcan encerrados, en principio, durante 20 días mientras avanza la causa.
Luego de finalizada la audiencia que duró cerca de cinco horas, el fiscal Rojas valoró el accionar de la guardia urbana en conjunto con la policía, “ Hace tiempo que venimos sugiriendo estas acciones coordinadas entre las fuerzas policiales y municipales, trabajo que luego apoyamos desde el Ministerio Fiscal que peleó por más de cuatro horas por los ciudadanos, para que queden presos los delincuentes”, señalo.
EL CASO
El hecho ocurrió ayer jueves 23 de septiembre, cerca de las 11:00 de la mañana. Una pareja asaltó al dueño de un comercio ubicado en avenida Vicente López y ambos fueron reducidos minutos después.
Un equipo de la G.U.M. que se encontraba realizando tareas de prevención en inmediaciones del barrio Los Lapachos actuaron ante un pedido de apoyo de un patrullero policial que perseguía un sujeto en motocicleta, que momentos antes había protagonizado un asalto en una verdulería.
La persecución se prolongó hasta calle Sargento Cabral, casi Ruta Nacional 38, donde el masculino finalmente fue alcanzado, interceptado y aprehendido.

Producto del ilícito, de procedió al secuestro de la motocicleta y de dinero. En simultáneo, en zona de la RN65 y Vicente López también redujeron a una mujer, señalada como participe del hecho delictivo.

Edgardo Miguel González (33) y Erika Andrea Tabera (34) fueron las personas aprehendidas. Tabera tenía pedido de captura y detención por otro hecho delictivo ocurrido en septiembre de 2019.



Aguilares: Dictan prisión preventiva para una mujer acusada de una serie de robos en comercios y una iglesia

Acusan por homicidio culposo a un camionero por un mortal choque en Leales

El Ministerio Fiscal pidió la apertura de juicio por el asesinato de Karen Rodríguez

Desde Ezeiza: “Miguelón” Figueroa fue condenado a 30 años de cárcel por un doble homicidio en Villa 9 de Julio

Avanza en Tucumán un juicio por la apropiación de menores durante la dictadura

Secuestran 5,6 kilos de marihuana en encomienda interceptada en la Ruta 9 y detienen a una mujer

Conservación segura de la leche materna para garantizar una alimentación saludable

Cuti Romero se hará estudios y será la única baja de la Selección Argentina ante Jordania

El turismo tucumano explora nuevas herramientas de innovación junto a Xetro AI


