Concepción: Condenaron a un delincuente que había cometido una serie de robos

El sujeto, que protagonizó una seguidilla de hechos durante un fin de semana en el mes de abril, reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado impulsado por la UFI de Delitos contra la Propiedad I.

Judiciales 20 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un delincuente de Concepción, acusado de haber llevado a cabo una serie de robos en 48 horas, fue sentenciado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. La condena contra Mauricio David Alberto se confirmó en una audiencia de juicio abreviado promovida por la Unidad de Investigación en Delito contra la Propiedad I, a cargo de el Fiscal, Enrique Rojas.

El sujeto de 23 años se encontraba en prisión preventiva desde el mes de abril cuando fue capturado durante un allanamiento llevado a cabo por el MPF en el marco de dos causas en las cuales estaba siendo investigado por el robo de dos motocicletas en la vía pública y el robo de diversos elementos que había sustraído de tres domicilios.

En el transcurso del acto procesal, la auxiliar fiscal Paula Bellomío hizo la presentación de las evidencias recolectadas en contra del acusado, incriminado en cinco hechos que protagonizó durante los días 22 y 23 de abril de este año. Tras oír la acusación y las pruebas, Alberto admitió su culpabilidad por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, y robo simple en tres ocasiones. La jueza interviniente declaró admisible los términos del convenio arribado entre las partes.

Serie de robos

En la primera causa el delincuente fue acusado por tres hechos que habría cometido en las casas de familiares suyos. Según consta en ese legajo, Maurio David Alberto ingresó a la casa de su madre el día 22 de abril y se llevó del interior de la misma una garrafa de 10 kilos, una bicicleta y un par de zapatillas. La mujer, que volvía de realizar unas compras, logró divisar al acusado que huía con los elementos robados. Al día siguiente regresó a dicho domicilio a las 7:00 de la mañana y, aprovechando que los habitantes de la vivienda dormían, se sustrajo un secarropas que estaba en una galería. En esa oportunidad, la maniobra fue advertida por un familiar que observó cuando se marchaba con el aparato. El tercer hecho se produjo horas después, esta vez en la casa de una tía del joven. Entonces, el malviviente se apoderó de una garrafa de 10 kilos y un rifle de aire comprimido. 

La segunda causa tiene relación con dos robos de motocicletas en la vía pública ocurridos el día 23 de abril. Dichos vehículos fueron hallados durante una medida de allanamiento que se hizo efectiva el sábado 24 de abril, en una vivienda donde Alberto se encontraba escondido junto a otro sujeto. El hallazgo de los vehículos derivó en un nuevo expediente que la fiscalía inició contra el delincuente.

Te puede interesar
Lo más visto