Tregua entre Manzur y Jaldo

Ambos se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno y acordaron los pasos a seguir. Juan Manzur pidió licencia y Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador, mientras que Sergio Mansilla será el Presidente Subrogante de la Legislatura.

Política 20 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"El gobierno nacional nos distinguió por primera vez para ocupar un cargo tan relevante y ahora debemos enfrentar responsabilidades confiadas por el presidente y la vicepresidente" señaló Manzur confirmando su llegada al gabinete nacional.

Las dudas estaba centradas en la estructura política local y como se resolverían estas cuestiones, lo que el propio gobernador aclaró; "pasará lo que corresponde naturalmente, que el vicegobernador asuma la gobernación. Mas allá de los dimes y diretes acá se seguirá con la misma dinámica, las internas pasaron y debemos encarar esta nueva etapa hacia adelante. Quiero llevar tranquilidad a los intendentes, a los comisionados, a los ministros que cada uno se queda en su lugar, con su gente, con sus planes, con sus propuestas y trabajos" afirmó Manzur.

"Me voy contento, tranquilo, a aceptar este desafío enorme que me asignaron y ojalá desde allá pueda seguir ayudando para que a Tucumán le vaya bien" (Manzur).

"Acordamos que Sergio Mansilla sea el presidente Subrogante de la Legislatura con Regino Amado acompañándolo". De esta manera Manzur confirmó algunos cambios en la mesa directiva del poder legislativo provincia. 

d5967de1-756f-4cf5-a78c-046cebec1e22

"Estamos viviendo un momento histórico de manera institucional y nos llena de orgullo que nuestro gobernador ocupará un lugar en el gabinete nacional" indicó Osvaldo Jaldo, quien asumirá al frente del poder ejecutivo. "Con el gobernador siempre le dimos prioridad a lo institucional y hoy queremos transmitir tranquilidad y todos los pasos se van a cumplir como manda la Constitución".

Jaldo aclaró que cumplirán a rajatabla lo referido a la institucionalidad; "vamos a seguir funcionando como equipo y reorganizaremos la mesa de la Cámara legislativa, vamos a unir el bloque de Lealtad Peronista con el nuestro (Peronismo Verdadero) para darle una fortaleza institucional a la legislatura, para así poder acompañar al poder ejecutivo, que no es otra cosa que dar fortaleza a nuestro gobernador para que pueda con tranquilidad ejercer tan importante cargo convocado por el presidente de la Nación" cerro el tranqueño.

Te puede interesar
Lo más visto