José Cano: "Venimos a ponernos a disposición y acompañar a Roberto"

Política 14 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
El actual diputado nacional visitó la ciudad de Concepción junto a la senadora Silvia Elías de Perez tras las PASO; "somos soldados de la causa y vamos a trabajar para crecer en noviembre" dijo Cano.

El intendente de Concepción recibió este martes a los dirigentes radicales que participaron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con la lista "Cambiemos Juntos".

"Venimos a felicitar a Roberto y a su equipo, hicieron una elección muy importante por el presente y también por el futuro y estamos acá poniéndonos a disposición para lo que viene en noviembre y trabajaremos para que Tucumán se una a esta ola nacional de Juntos por el Cambio donde lamentablemente nuestra provincia y Catamarca todavía el oficialismo tuvo un resultado distinto al resto de las provincias" afirmó Cano.  

Sobre los resultados que posicionaron a Sánchez como el próximo candidato a diputado, el parlamentario radical destacó la elección realizada por el jefe municipal; "no tenemos duda que con la candidatura de Roberto vamos a crecer muchísimo en noviembre y vamos a tener la posibilidad que Tucumán también aporte mas diputados y mas senadores de nuestro espacio en el Congreso de la Nación donde se debe retomar la agenda parlamentaria, que es la agenda de la gente".

CANO Y SILVIA

Cano hizo un balance de los números obtenidos el pasado domingo; "cuando sumamos los votos del radicalismo tanto en la capital como en la sección Oeste tenemos centralidad, somos la columna vertebral de Juntos por el Cambio, cada elección es distinta, la gente se expresó y le dieron el apoyo a Roberto y a Mariano (Campero) y ahora nosotros vamos a aportar los 70 mil votos que sacamos en toda la provincia pero fundamentalmente queremos acompañar a un dirigente que se posiciona a nivel provincial sacándolo del ámbito municipal y creo que tenemos mucho para crecer. Todo lo que viene por delante es más crecimiento y la posibilidad de soñar en el 2023 para que Tucumán tenga un gobierno distinto al que lamentablemente mas de 30 años gobierna esta provincia".

"La situación a nivel país está complicada en lo económico, donde el salario real de 2019 tuvo una perdida del poder adquisitivo, Tucumán tiene un 50% de su población por debajo de la línea de pobreza que son rostros, personas de carne y hueso, con madres que lloran porque sus hijos hace mas de un año y medio no se pueden conectar para tener clases y son realidades que golpea duro y nos debe comprometer y no quedarnos en la elección de noviembre sino trabajar para transformar esta provincia. Una buena gestión en Concepción cambió esta ciudad, en Jujuy por ejemplo una buena gestión modificó la vida de la gente y nosotros no vamos a bajar los brazos para que Tucumán definitivamente cambie" afirmó Cano.

La actual senadora nacional, cuyo mandato finalizan este año aclaró que están a disposición de Roberto; "Él es ahora el capitán de esta nueva etapa hasta noviembre que tenemos las elecciones y debemos dejar que conduzca esta elección para hacer las cosas coordinadas. Entendemos y vemos a nivel nacional cuanta responsabilidad pone la gente sobre los hombros de Juntos por el Cambio y como lo dijimos en todo momento con José (Cano) estamos acá para unir este espacio y no vamos a parar hasta que Tucumán cambie" afirmó la parlamentaria oriunda de ciudad Alberdi.

"Los tucumanos le dieron un fuerte respaldo a las gestiones municipales y eso también nos enorgullece porque se nota que están haciendo bien las cosas" destacó la senadora radical.

Sobre los futuros anuncios que realizarán desde el gobierno nacional tras la dura derrota en las PASO, Elías de  Perez fue clara y contundente; "primero espero que el Presidente Fernández escuche al pueblo, algo que no vino haciendo, a los jubilados le tienen que devolver el 50% que le vienen quitando este año y por eso, hasta el mes de diciembre que tenemos nuestros lugares en el Congreso, vamos a seguir luchando para que le devuelvan a nuestros jubilados lo que les corresponde, porque lo que hicieron con ellos no tiene perdón divino al sacarles la fórmula de actualización jubilatoria que habíamos puesto en nuestro gobierno con la cual estaría hoy cubiertos ante la inflación".

"Roberto despierta muchísimas expectativas y esto esta legitimado por el voto popular y estamos a disposición para aportar lo que podamos y así tener un buen resultado en noviembre pero también para tener una mejor perspectiva y así poder cambiar el signo político en esta provincia. No podemos resignarnos a que hace años gobiernan los mismos y han sumido a la provincia en lo que vemos en cada acto eleccionario, con el acarreo de personas, la dádiva y ponen a la gente de rehén. Roberto tendrá la posibilidad de transitar un nuevo camino y  veo al futuro con mucho optimismo" cerró Cano. 

Boletín de noticias