"La esperanza de la iglesia es ver que nuestro pueblo se afianza en la democracia"

Así se refirió Monseñor José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción tras regresar de la provincia de Catamarca, lugar donde cumplió con su deber cívico. "Los valores como la solidaridad, la verdad, la justicia son los que identifican a la vida democrática y deben ir haciéndose carne en la vida de nuestro pueblo" señaló el prelado.

Política 12 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El obispo opinó sobre la jornada electoral tras retornar de la provincia de Catamarca, lugar donde sufragó por no haber realizado aún el cambio de domicilio; "Hace falta que la gente participe de las elecciones de los candidatos de distintos espacios porque creo que gran parte del cambio en nuestra política tiene que ver con la participación ciudadana y elijan a quienes consideren que son los mejores representantes legislativos". 

"La democracia es vivir bajo un estado de derecho por un equilibrio entre los tres poderes del Estado que garanticen los derechos humanos y sobre todo el resguardo del bien común" dijo monseñor Díaz.

"Nosotros tenemos esperanza de una calidad democrática cada vez mejor y para eso hace falta que el pueblo se comprometa no solo en el acto eleccionario donde se ve el interés de ir a votar sino en el control de la gestión, porque sin dudas que debemos comprometernos en ese punto, así el pueblo haga saber a quienes ostentan la representatividad que ejerzan el poder con respeto basados en los criterios y valores del pueblo, valores como la solidaridad, la verdad, la justicia" señaló el prelado.

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

foto POZO AGUA EN EL MOLLAR

Proponen la creación de un pozo surgente en El Mollar con sistema de canillas comunitarias

Bajo la Lupa Noticias
Política 29 de febrero de 2024

"El problema de falta de suministro de agua potable en la localidad de El Mollar no es algo nuevo, sino que es un problema de larga data. Un problema a los cuales lamentablemente los vecinos de dicha localidad se acostumbraron y hasta incluso prácticamente sin esperanza reclaman la solución del mismo" afirmó entre los considerandos la legisladora Raquel Evangelina Nievas, responsable de la presentación del proyecto.

Lo más visto