"La esperanza de la iglesia es ver que nuestro pueblo se afianza en la democracia"

Elecciones 2021 12 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Así se refirió Monseñor José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción tras regresar de la provincia de Catamarca, lugar donde cumplió con su deber cívico. "Los valores como la solidaridad, la verdad, la justicia son los que identifican a la vida democrática y deben ir haciéndose carne en la vida de nuestro pueblo" señaló el prelado.

El obispo opinó sobre la jornada electoral tras retornar de la provincia de Catamarca, lugar donde sufragó por no haber realizado aún el cambio de domicilio; "Hace falta que la gente participe de las elecciones de los candidatos de distintos espacios porque creo que gran parte del cambio en nuestra política tiene que ver con la participación ciudadana y elijan a quienes consideren que son los mejores representantes legislativos". 

"La democracia es vivir bajo un estado de derecho por un equilibrio entre los tres poderes del Estado que garanticen los derechos humanos y sobre todo el resguardo del bien común" dijo monseñor Díaz.

"Nosotros tenemos esperanza de una calidad democrática cada vez mejor y para eso hace falta que el pueblo se comprometa no solo en el acto eleccionario donde se ve el interés de ir a votar sino en el control de la gestión, porque sin dudas que debemos comprometernos en ese punto, así el pueblo haga saber a quienes ostentan la representatividad que ejerzan el poder con respeto basados en los criterios y valores del pueblo, valores como la solidaridad, la verdad, la justicia" señaló el prelado.

Boletín de noticias